Simeone: "El equipo puso el alma y el corazón. Me voy orgulloso"

Koke: “El equipo ha dado la cara y no se le puede reprochar nada"

Saúl: "El equipo está muy dolido por no tener recompensa"

Lesión muscular de Godín; golpe en el pie de Gaitán

deportes

| 07.02.2017 - 22:57 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este martes tras quedar eliminado por el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, con el 1-2 de la ida en Madrid y el 1-1 del Camp Nou, que se va "absolutamente orgulloso" de su equipo por lo visto y contento por un esfuerzo que espera que se siga viendo en lo que queda de temporada en LaLiga y la Liga de Campeones.

"El año pasado nos tocó perder aquí con 9 y me fui sintiendo que algo bueno podía venir, esta vez lo mismo. Cuando uno cae derrotado de esta manera crea algo importante en el equipo. En LaLiga tenemos lucha por avanzar, y en la Champions. No es fácil reponerse después del golpe que hemos recibido, me gustaría haber estado en la final pero me voy absolutamente orgulloso", aseguró en rueda de prensa.

"LA EXPULSIÓN DE CARRASCO FUE DETERMINANTE"

Además recalcó que le gustaron "muchas cosas" de su equipo, al que vio cerca de ganar. "La jugada de Carrasco fue determinante, el momento clave del partido. Y al final, con un arrebato clásico de Copa de los que entusiasman a los hinchas. La Copa es fantástica, no estás fuera y siempre tienes posibilidades, no hay que bajar los brazos hasta que termina el partido", comentó.

De todos modos felicitó al Barça "por manejar todo muy bien" y ser superior en cuanto a goles. "Sobre todo fueron superiores en los números y en el fútbol ante todo cuentan los números y fue superior porque hizo un gol más que nosotros", lamentó.

"Nos podemos quedar fuera pero con la cabeza alta, con la fortaleza de saber que quedan tres meses fantásticos y ojalá podamos mantener esto que hicimos en la segunda parte de la ida el otro día y los 90 minutos de hoy. Ojalá sea un paso importante para los tres meses que quedan", se sinceró el técnico.

"EN TODO EL PARTIDO VI OPCIONES"

Y es que se mostró satisfecho con el juego de los suyos. "En todo el partido vi opciones, tuvimos minutos muy buenos con ocasiones de gol, el equipo presionó bien y buscó hacer daño. Me voy con una sensación de orgullo, después de cinco años seguir compitiendo de la manera que lo hacemos no es tan fácil y ante las circunstancias del partido el equipo puso alma y corazón y jugó una eliminatoria con pasión", manifestó.

Por otro lado no quiso entrar a valorar las posibles acciones polémicas por decisiones arbitrales en un partido que tuvo de todo, hasta tres expulsiones. "Ustedes ven todo, no hace falta que me pregunten. Ustedes ven todo, nosotros hablamos de fútbol y ustedes de lo que normalmente hablan", señaló.

KOKE: "HAY QUE SENTIRSE ORGULLOSOS"

Koke habló ante los medios de comunicación tras caer en las semifinales de la Copa del Rey. Nuestro jugador aseguró: “Estamos orgullosos de todo el cuerpo técnico y de toda la plantilla. Hicimos un gran trabajo en el partido de ida y hoy también. Creo que hemos mereció más, pero también hay que darle la enhorabuena al Barcelona”.

Además, el mediocentro afirmó: “Sabíamos que si nos marcaban teníamos que seguir marcando dos goles y el equipo lo ha seguido dando todo. El equipo ha dado la cara y no se le puede reprochar nada. Hay que sentirse orgullosos”.

SAÚL: "EL EQUIPO ESTÁ MUY DOLIDO POR NO TENER RECOMPENSA"

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró que su equipo "está muy dolido" porque ha hecho "un trabajo muy bueno" y no ha tenido "recompensa", y expresó el "orgullo" del conjunto rojiblanco, que hizo todo lo que estaba en sus "manos".

"Se te queda mal cuerpo. Estamos muy dolidos dentro del vestuario, porque hemos hecho un trabajo muy bueno con una línea de humildad y trabajo. Esta es la línea que tenemos que seguir, pero el equipo está dolido por no tener recompensa", apuntó en declaraciones a 'Gol' tras el empate a uno en el Camp Nou.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos", prosiguió Saúl, que remarcó sobre el buen partido de su equipo: "Esto es el Atlético de Madrid. No puedes darte por muerto, siempre tienes que trabajar y esperamos que sea un punto de inflexión para seguir en la temporada".

LESIÓN MUSCULAR DE GODÍN

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión muscular en el adductor derecho", mientras que su compañero argentino Nico Gaitán tiene un "traumatismo en el pie derecho". Así se indica en el parte médico del club, después del partido de Copa del Rey que el Atlético de Madrid ha disputado contra el Barcelona.

El central tuvo que ser sustituido por ese motivo en el minuto 49 del choque, reemplazado por el francés Lucas Hernández, y el centrocampista salió del campo un minuto antes, en el 48, por ese golpe. Su recambio fue su compatriota Ángel Correa.