Simeone: "El Chelsea me encanta, tiene intensidad y equilibrio"

  • "Cuentan en la portería con uno de los mejores del mundo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Chelsea en la segunda jornada de la Liga de Campeones que los de Antonio Conte hacen "un trabajo colectivo" y que cuentan en la portería con "uno de los mejores del mundo".

"El Chelsea es un equipo que me encanta, tiene intensidad, equilibrio y un gran trabajo colectivo que le llevó a ganar la liga. El entrenador les transmite esas ideas y lo hacen a la perfección, pero el objetivo es llevar el partido a nuestro terreno", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

SOBRE MORATA

Álvaro Morata será el puntal del Chelsea en ataque, algo que preocupa al 'Cholo'. "Hace grandes movimientos dentro del área, tiene gol, gran juego de espaldas, combina con Pedro, con Willian, y rinde a la perfección como gran delantero que es", confirmó.

Uno de los duelos del partido estará en la portería. "Oblak y Courtois son los dos mejores del mundo", aclaró. Y otro estará en el juego aéreo. "El juego aéreo va a ser muy importante y Giménez nos aporta mucha presencia en este aspecto y puede jugar en el lateral, aunque no sea su posición.

Sobre Conte y el Chelsea, Simeone niega que le 'copiasen' el estilo de juego. "Conte ya dirigía a sus equipos de esta manera, con mucha intensidad", continuó. Una de las anécdotas de la rueda de prensa fue la comparación directa entre el 'Cholo' y Conte, en la que el técnico del Atlético de Madrid fue claro. "Conte es mejor", sentenció.