Simeone: "El Académica es muy rápido y vertical"

El Atlético convocó a cinco canteranos

deportes

| 08.11.2012 - 17:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que el Académica de Coimbra es un equipo "muy rápido y vertical" y dijo que está "contento" con la cantera, de la que ha convocado a cinco jugadores para este duelo.

"El Académica, ya desde el juego de su portero, invita a jugar sobre la verticalidad, con gente ofensivamente importante como Marinho, Cisse o Eduardo, con Ogu en el medio, con capacidad de buen pase como Cleyton. Nosotros tenemos la idea de que el final del partido que ofreció el Académica en el Calderón es lo que más se acerca a su juego y mañana nos esperamos esos 15 minutos que tuvo en el anterior partido", valoró en rueda de prensa en Coimbra.

Allí, el técnico volverá a recurrir a las rotaciones. No han viajado a Portugal el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Joao Miranda, los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez, Juanfran Torres, Gabi Fernández y el turco Arda Turan, todos por descanso. Tampoco Diego Costa, baja para el choque de mañana por flebitis.

Adrián López, probablemente, será el elegido para la punta del ataque. "En principio nos puede dar la posibilidad de jugar en distintos lugares, pero él no es goleador, sino que puede ofrecernos distintas variantes ofensivas y puede hacer gol. Mañana buscaremos una idea de juego en la que él, obviamente, será una de las piezas más adelantadas que tendrá el equipo", explicó.

"Pero no creo que tenga la obligación del gol, porque está cada vez mejor y estoy cada vez más contento con el crecimiento que está teniendo", continuó Simeone, que ha desplazado a Portugal a cinco jóvenes del filial: los laterales Javier Manquillo y Kader Oueslati, el centrocampista Saúl Ñíguez y los delanteros Pedro Martín y Ndoye.

"Estamos contentos con los chicos de la cantera. Saben cómo trabajamos, nos hemos llevado bastantes a la pretemporada, suelen trabajar con nosotros durante la semana y lo único esperar que logren aprovechar la cantidad de minutos que les podamos dar para estar más cerca de nosotros", declaró Simeone.

El entrenador, por otro lado, también habló de la segunda posición del Atlético en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). "Es algo importante para el Atlético. Sin duda es en base a lo que han hecho los jugadores y el club en este último tiempo, pero la realidad nuestra es mañana. El día a día en el que estamos desde que llegamos nos hace seguir intentando mejorar y superarnos y con ese objetivo sin duda que iremos por el buen camino", añadió.

En el estadio Ciudad de Coimbra, escenario del encuentro de mañana de la cuarta jornada del grupo B de la Liga Europa frente al Académica, Simeone estuvo acompañado en la rueda de prensa de la víspera del partido por el portugués Silvio Azevedo, que también analizó las cualidades del conjunto luso.

"El Académica es un equipo que merece todo nuestro respeto, un equipo que practica buen fútbol, muy rápidos adelante... Siempre tienen buen equipo", dijo Silvio, que, preguntado por si al Atlético le podría valer hasta un empate para lograr la clasificación, respondió: "Jugamos todos los partidos para ganar".