Simeone: "Decir que podemos salir campeones es mentirle a la gente"

Diego Pablo Simeone reconoció en los micrófonos de la cadena COPE estar muy orgulloso de la trayectoria del At. Madrid.

"Sacarle siete puntos al Real Madrid no resiste análisis. Lo que están haciendo estos jugadores no resiste análisis. Es imposible que la gente del Atlético no esté orgullosa. Se me pone la piel de gallina mientras lo digo", comentó en El Partido de las 12.

No obstante, el Simeone mandó un mensaje de prudencia a los aficionados, en cuanto a las aspiraciones colchoneras en esta Liga: "Me molesta mentirle a la gente. Si vas a lo que ha pasado en los últimos siete u ocho años, donde Real Madrid y Barça salieron campeones, decir que podemos salir campeones es mentirle a la gente. Existe una mínima posibilidad. A la gente hay que hablarle con la verdad".

SU FUTURO Y EL DE FALCAO

El Cholo reconoció que está manteniendo contactos con el Atlético de Madrid para seguir al mando de la primera plantilla la próxima temporada.

Según las palabras del argentino, "estamos encaminados en seguir con este proyecto, que está siendo muy lindo". No se mostró tan claro con respecto al futuro de Falcao en el equipo madrileño. El Cholo zanjó la cuestión con un escueto "no puedo contestar a eso".

DIEGO COSTA

Simeone cometó el último partido liguero ante el Betis, en el que Diego Costa tuvo sus más y sus menos con la defensa andaluza, situación que llegó a su momento crítico cuando Amaya le lanzó un escupitajo en la cara al brasileño.

"Es fútbol. Pasó, pasará y son situaciones en las que los árbitros están para manejarlas de la mejor manera. A veces lo hacen jugadores tuyos y a veces lo hace el rival. Los jugadores saben cuando se equivocan. Las experiencias vividas sirven para no repetirlas", comentó.

Además, salió en defensa del tipo de juego de Diego Costa. "Las defensas están acostumbradas a otro tipo de delanteros. Es valiente y las defensas no están acostumbradas. Trato de hacerle entender que su virtud está en el equilibrio", añadió.