Simeone: "De tres finales con el Madrid, hemos ganado dos"

  • "La expulsión fue por la ansiedad; pido disculpas al árbitro"
Simeone
Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se mostró feliz por la victoria lograda ante el Real Madrid, al que han superado "en dos de tres finales jugadas" y pidió disculpas por su expulsión, que achacó por "la ansiedad".

"La expulsión fue por la ansiedad. Pido disculpas al árbitro si se sintió mal", dijo en Televisión Española el preparador argentino.

Simeone destacó los enfrentamientos ante el Real Madrid, que "de tres finales le hemos ganado dos. Aunque evidentemente la de la Liga de Campeones fue muy importante"

El preparador argentino insistió en la dificultad de pelear en la Liga con el Real Madrid y el Barcelona. "A uno o dos partidos o un partido todos tenemos opciones y posibilidades aunque sea difícil. A 34 partidos es más difícil. El Barcelona sin hacer una buena Liga tuvo opciones hasta el final. Y el Real Madrid. Esta vez salió bien", indicó Simeone, que destacó el trabajo de sus jugadores.

"Estoy feliz y contento con el trabajo de los chicos con un grupo que sigue luchando contra todo", añadió.

EL TRUINFO DESPIERTA ENTUSIASMO

Destacó que el triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid "despierta entusiasmo" y la vida "con energía se vive mucho mejor", agradeció a sus futbolistas el partido de este viernes e insistió en que la plantilla "no está cerrada".

Con el pitido final del colegiado David Fernández Borbalán, el técnico se mantuvo unos minutos alejado de la celebración de los jugadores. "Siempre entiendo que el momento que termina el partido es de los futbolistas y nosotros como entrenadores estamos en un segundo lugar esperando el momento nuestro de participar", repasó.

"No creo que invadir sea bueno. Si uno entra en el campo en ese momento es invadir el momento de los futbolistas. Agradezco una vez más a los futbolistas por el partido de hoy, con una Supercopa que no teníamos muchos en el club. Esto despierta entusiasmo. Y la vida con entusiasmo y energía nos hace a todos vivirla mucho mejor".

"El partido tanto en el Bernabéu como en este, el equipo ha trabajado en consecuencia de lo que necesitábamos. Y eso fue lo que nos dio esta Supercopa", continuó el técnico, que calificó como "muy buenos" los primeros 15 minutos, aunque "después el Madrid" les "sacó la pelota" y "el segundo tiempo fue más equilibrado".

Simeone, que admitió que en el juego hubo "algo similar" al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada frente al Barcelona, declaró que "no compensa" este título de la Supercopa por el de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, "porque no es igual".

"Nosotros vivimos del hoy, como el otro día en Cádiz (en el Trofeo Carranza), que interpretamos el partido con la Sampdoria para ganar una copa. Hoy lo jugamos de la misma manera. Intentamos jugar todos los torneos con la misma competencia e ilusión. La otra vez (en Lisboa) no salió bien, pero siempre fuimos competitivos y eso nos pone en un lugar de orgullo", continuó.

Simeone también valoró que su equipo está "mejorando de a poco" tras los cambios en la plantilla. "Eso es importante para el grupo. Moyá está creciendo, Oblak está entrenando bien y va a dar competencia en un lugar importante, hoy Siqueira hizo un gran partido, sin duda Mandzukic hizo desde que empezamos el partido más importante y Griezmann nos dio un salto de calidad cuando se soltó en el partido", repasó.

"Estamos hablando de cuatro futbolistas en un equipo. Y eso es mucho. No es uno solo como cambian normalmente Barcelona y Real Madrid. Vamos a trabajar y seguiremos como opción sólo pensando en el partido que viene, que es el Rayo", añadió Simeone, que aún espera más novedades en su equipo para esta temporada: "La plantilla no está cerrada ni para salidas ni para entradas".

Preguntado de nuevo por Di María, Simeone dijo que el pasado martes hizo "una definición de un futbolista" que le "gustaría tenerlo" en el Atlético, en referencia a "este tipo de características de este futbolista". "El Real Madrid lo tiene y hoy no contó con él", apuntó.