Simeone: "Da igual que sea el Madrid, perder siempre molesta"

  • "El penal nos cortó la ilusión de poder meternos en el partido"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que "perder siempre molesta" independientemente de que fuese el eterno rival quien se llevase el último derbi del Vicente Calderón y afirmó que "el penalti" les "cortó la ilusión" de poder empatar en la segunda mitad.

"El resultado es el que es. En el primer tiempo el rival fue mejor que nosotros. Tuvo más situaciones y no pudimos hacer lo que hicimos en los primeros 20 minutos de partido. El penal termina de cortarnos un poco esa ilusión de meternos en el choque nuevamente", valoró el técnico argentino.

"NO FUIMOS FRÁGILES"

Cuestionado por qué es lo que "más le duele" de esta derrota, Simeone explicó que "todo". "Da igual el rival, perder siempre molesta. No está bueno. Nuestro gol no entró, entró su penal y después el partido se fue por un lugar que cada vez estaba más lejos de nuestras intenciones", indicó el preparador colchonero.

"No fuimos frágiles, primero nos marcaron con un tiro libre que pega en la barrera y después llegó el penal. Hay que tomarlo todo con mucha tranquilidad, obviamente desde mi análisis. Tenemos que buscar mejores solucione para el futuro. Me voy con la amargura de haber perdido. Como cualquier otro partido de aquí al final porque todos serán especiales", valoró.

SOBRE TORRES

Además, Simeone explicó los motivos que llevaron a alinear de titular a Fernando Torres. "Buscábamos más profundidad, que pudiese mantener un duelo con sus centrales y pelear el juego aéreo. Ellos lo tienen muy bueno y nosotros con Saúl, Savic, Godín y Fernando equilibrábamos la altura. Pero como es obvio, no salió bien", aseveró.

Por último, Simeone aseguró que cuando te toca perder "los errores colectivos perjudican" en mayor manera. "Levantaremos la cabeza y buscaremos soluciones para dárselas a los futbolistas", finalizó el entrenador del Atlético de Madrid.