Simeone: "Cumplimos el objetivo de certificar la tercera plaza"

  • Diego Costa: "Lo importante era ganar y asegurar la tercera plaza”
  • Juanfran: "El equipo es ambicioso y por ese camino vamos bien"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ha podido ocultar su satisfacción por la clasificación directa para la Liga de Campeones tras vencer al Celta de Vigo (1-3), un éxito que, como él mismo ha reconocido, era un "objetivo prioritario" para el club madrileño.

"Quiero destacar el trabajo de toda la gente que trabaja en el Atlético de Madrid. Desde que llegué buscamos meternos entre los mejores de Europa. Los primeros seis meses estuvimos cerca pero al final no pudo ser. Aun así, se ganó la Europa League y la Supercopa y luego se trabajó duro para conseguir este objetivo", ha indicado.

"Lo de los jugadores, y lo remarco una vez más, es increíble por la cantidad de puntos que han sumado. Creo que solamente en la Liga que se ganó se pudo sumar este puntaje. Hoy es un día importante para el Atlético de Madrid y le doy las gracias a toda la gente que trabaja en el club por contribuir a que esto sea una realidad", ha agregado.

DIEGO COSTA: "LO IMPORTANTE ERA GANAR"

Diego Costa se mostró feliz por el triunfo del equipo. Dejó bien claro que “lo importante era ganar el partido y asegurar la tercera plaza cuanto antes. Así tenemos los próximos partidos más tranquilos. Tenemos un partido lindo ante el Barcelona el domingo antes de la final”.

Respecto a la afición rojiblanca, fue rotundo al señalar que “no podemos pedir nada más a la hinchada, que está con nosotros a muerte durante toda la temporada, animando siempre. Hay que seguir como estamos y nosotros lo agradecemos mucho. Ojalá podamos disfrutar todos mucho”.

Para finalizar, el ariete dijo que “trabajo para mejorar cada día. Y en un equipo como el Atleti hay que pelear cada día para jugar con la competencia que hay y estar en el once. Ojalá que pueda seguir creciendo en el Atleti”.

JUANFRAN: "EL EQUIPO ES AMBICIOSO Y POR ESE CAMINO VAMOS BIEN"

El lateral rojiblanco se enorgulleció de la gran temporada del Atlético de Madrid y aseguró que el equipo tiene fuerza para mucho más. "Estamos muy contentos tras certificar el tercer puesto pero queremos más. Queremos ganar el domingo al Barcelona, ganar la final contra el Real Madrid, ganar los dos partidos que quedan después de Liga. El equipo es ambicioso y por ese camino vamos bien".

El segundo gol rojiblanco fue obra suya y el alicantino compartió la felicidad de haber visto puerta. "Marcar es muy bonito, llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Mi posición no es de marcar muchos goles pero sobretodo estoy contento por ayudar al equipo a ganar. Todo el mundo está pendiente de nosotros, de cómo llevamos las cosas, y una vez más los atléticos pueden estar orgullosos de su equipo".