Simeone: "Correa tiene que dar un paso más"

  • "Los del 'B' y los que tengo hoy son los únicos que nos van a hacer llegar bien al mes de enero"
  • El Atlético viaja a Las Palmas con las altas de Filipe Luis y Gameiro y las bajas de Gaitán (lesión) y Griezmann (sanción)
Simeone
Simeone |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso este viernes que Ángel Correa es una "ilusión continua", remarcó que tiene que dar "un paso más" esta temporada y apuntó que para él, sin fichajes este verano, en la primera plantilla y la del 'B' "son todos titulares".

El delantero argentino apunta al once este sábado en Las Palmas. No lo confirmó públicamente el técnico, pero las pruebas le sitúan en el ataque junto a su compatriota Luciano Vietto. "Poder, pueden ser titulares todos los que viajen, porque están todos en las mismas situaciones", respondió Simeone, que abundó en ambos jugadores.

"CORREA ES UNA ILUSIÓN CONTINUA"

Primero sobre Correa: "Es una ilusión continua. Estamos todos esperando que logre equilibrarse en el tiempo, jugando como lo viene haciendo esporádicamente cuando le toca cambiar los partidos. Es un futbolista que logra cambiar los partidos y eso es algo que no lo tienen todos".

"Pero está claro que, dentro de nuestro desafío como entrenadores, lo hemos hablado con él en la pretemporada. Este tiene que ser un año muy importante para él, porque tiene que hacer un paso más, porque tiene que tomar responsabilidades, porque es un futbolista importante y, sobre todo, determinante", insistió.

"A CORREA LE FALTA TENER CONTINUIDAD EN LOS PARTIDOS"

"Ojalá que logre, cuando le toque jugar, tener la continuidad y regularidad que pide un partido de 90 minutos, porque ya sabemos que es determinante cuando entra. Solo le falta tener esa continuidad en los partidos", añadió Simeone, que apuntó que tiene que "elegir mejor los lugares donde hacer la diferencia desde su velocidad".

"El otro día (en el partido frente al Girona), el gol es la referencia de lo que es él, tiene buen giro de espaldas, es un jugador muy completo, pero como desafío de los entrenadores y de él también necesitamos un paso más. Ojalá le podamos dar continuidad y que él obviamente cuando tenga la posibilidad lo aproveche", dijo.

Después habló de Vietto: "Desde el momento que salió que no podíamos traer jugadores, para mí los del 'B' y los que tengo son todos titulares, así que buscaré donde sea para que el equipo esté mejor. Luciano hizo una muy buena pretemporada, está bien, fuerte, con entusiasmo y, hasta que no me digan nada contrario, para mí de los que están pueden jugar todos".

Este sábado espera Las Palmas. "Favorable seguramente no lo veo, porque vamos a un campo donde es su primer partido en casa y sabemos siempre el entusiasmo que despierta jugar de local arrancando la temporada. Nos exigirá al máximo y llevar el partido donde creamos poder hacer daño", analizó Simeone, para el que el encuentro de la pasada campaña allí, 0-5 a favor de su equipo, no es una referencia.

"NOS ENCONTRAMOS CON UN RIVAL QUE TIENE MUY BUENOS FUTBOLISTAS"

"Era otro entrenador y otro momento. Nos encontraremos con un rival que tiene muy buenos futbolistas de mitad de cancha hacia adelante, que si los dejas atacar lo hacen bien, y dependerá también de cómo nos presentemos al partido y en qué lugar del campo queramos jugar", dijo Simeone, sin "nada que comentar" sobre la situación de Vitolo Machín, que no se enfrentará mañana al Atlético, su futuro equipo.

Tampoco habló de Diego Costa, pretendido por el club rojiblanco este verano. "Las Palmas, partido difícil y los del 'B' y los que tengo hoy son los únicos que nos van a hacer llegar bien al mes de enero", respondió a una pregunta sobre el hispano-brasileño.

EL ATLETI VIAJA CON LAS ALTAS DE FILIPE LUIS Y GAMEIRO

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este viernes a 20 jugadores para el partido contra Las Palmas, con el alta de Filipe Luis y Kevin Gameiro, ya recuperados de sus lesiones, y con la baja de Nicolás Gaitán, fuera del choque por un fuerte golpe en el pie.

Gameiro ya está restablecido de la intervención de pubis a la que fue sometido el pasado 28 de junio, mientras que Filipe ya ha superado la lesión muscular en el sóleo que le ha mantenido de baja las últimas tres semanas. La duda es si el lateral brasileño formará o no como titular, según explicó hoy el técnico en rueda de prensa.

"Filipe estuvo entrenando muy bien en estos días, lleva una cantidad de días importante de recuperación, así que no sabemos si empezará desde el inicio o lo utilizaremos en el camino de los 90 minutos. Está claro que es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que esté bien lo más rápido posible", explicó Simeone.

El técnico tendrá dos bajas en Las Palmas. Al francés Antoine Griezmann, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión frente al Girona, se sumó este viernes Gaitán, que no se entrenó por un fuerte golpe en el pie y que finalmente no entró en la lista del partido.

Simeone desplaza a 20 futbolistas a Las Palmas: los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y Axel Werner; los defensas Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Yannick Carrasco, Thomas Partey, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y Kevin Gameiro.