Simeone convoca a Villa y Oliver para el amistoso en Las Palmas

deportes

| 09.08.2013 - 12:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dispondrá para un amistoso por primera vez en esta pretemporada de David Villa y Oliver Torres, las novedades de la convocatoria para mañana en Las Palmas, donde no viajan el uruguayo José María Giménez y Adrián López, este último por precaución a causa de unas molestias musculares.

Villa y Oliver se incorporaron el pasado 16 de julio al trabajo veraniego del equipo, doce días más tarde que el grueso de la plantilla y, después de ponerse al mismo ritmo que sus compañeros, ya están listos para entrar en acción en esta pretemporada, por lo que ambos figuran en la citación para medirse al equipo canario.

Los porteros Thibaut Courtois y Bono; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Martin Demichelis, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, Raúl García, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Cristian Rodríguez; y los delanteros Diego Costa y Leo Baptistao completan la convocatoria de 19 jugadores para el encuentro amistoso de mañana.

No viajan Adrián López, por unas leves molestias musculares que ha arrastrado durante los últimos días; Javi Manquillo y el uruguayo José María Giménez, por decisión técnica, además de Borja González y Leandro Cabrera. Estos dos últimos no entran en los planes de Simeone para este curso y el club les busca salida a otro equipo.

KOKE: VILLA SE HA ADAPTADO PERFECTAMENTE Y ESPERAMOS DISFRUTAR CON SUS GOLES

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que David Villa, que mañana se estrenará en un partido amistoso con el equipo rojiblanco, se ha adaptado "perfectamente" al grupo y sus compañeros ya esperan "disfrutar de él y de sus goles" en esta nueva campaña. "Villa ha mejorado mucho desde su llegada. Cuando llegas en el verano, a todos nos cuesta arrancar un poco, pero se ha adaptado perfectamente al equipo y el sábado esperamos disfrutar de él y que nos haga a todos disfrutar con sus goles", valoró el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda, el último antes del amistoso de mañana frente a Las Palmas.

Koke explicó que el equipo "tiene una idea de juego" desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone. "Y con esa idea nos ha ido bien. Esté Villa, Falcao, Diego Costa, Adrián, esté quien esté, el equipo tiene una filosofía y vamos a seguir con esa filosofía, así que no ha cambiado nada", continuó. "Los compañeros que han venido nos van a hacer mejorar mucho y creo que eso es lo que nos hacía falta. Como vamos a mejorar internamente también mejoraremos externamente", prosiguió el centrocampista, que ve a su conjunto "preparado" para comenzar la competición: "Al equipo le veo bien y con una intensidad increíble".