Simeone convoca a Diego Costa contra el Arsenal

  • No ha disputado los últimos tres partidos por una lesión muscular
  • Gameiro junto a Griezmann y Giménez por Savic, planes de Simeone para Londres

Diego Pablo Simeone, incluyó al delantero Diego Costa, que no ha disputado los últimos tres partidos por una lesión muscular y tampoco ha entrenado con el grupo, entre los 20 convocados para la ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal inglés.

Costa, lesionado en la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, se ha quedado fuera de los últimos tres partidos contra Levante, Real Sociedad y Betis, y tampoco participó en el entrenamiento de este martes.

20 CONVOCADOS

No obstante, el internacional por España ha sido incluido en la nómina de 20 futbolistas, en la que figuran el resto de futbolistas disponibles de la primera plantilla y tres canteranos: el portero Álex Dos Santos, el defensor Sergi González y el centrocampista Roberto Olabe.

Los únicos futbolistas del plantel que no forman parte de la citación son Juanfran Torres, lesionado también en los isquiotibiales durante el partido del domingo contra el Betis; y el brasileño Filipe Luis, que continúa la recuperación de la fractura de peroné de la que se operó a mediados de marzo.

La convocatoria la forman los porteros Jan Oblak, Axel Werner y Álex Dos Santos; los defensores Diego Godín, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, José María Giménez y Sergi González; los medios Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Víctor Machín Vitolo y Roberto Olabe; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa, Kevin Gameiro.