Simeone convoca a 19 jugadores con los descartes de Pulido, Cisma y Joel

La fortaleza en casa de la Real contra la firmeza del Atlético

Simeone

deportes

| 20.10.2012 - 19:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el partido de mañana contra la Real Sociedad en Anoeta, en una lista con la conocida baja por lesión del turco Arda Turan y los descartes por decisión técnica de Jorge Pulido, Domingo Cisma y Joel Robles.

En la citación han entrado Koke Resurrección, restablecido de una contractura, y el brasileño Diego Costa, ya superadas las molestias que había arrastrado los últimos días, además de los internacionales Emre Belozoglu, Cristian Rodríguez, Thibaut Courtois y Kader Oueslati, los últimos en incorporarse de los duelos de selecciones.

La convocatoria se completa con el portero Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Silvio Azevedo, Joao Miranda, Diego Godín, Daniel 'Cata' Díaz y Filipe Luis; los centrocampistas Mario Suárez, Tiago Mendes, Raúl García y Gabi Fernández; y los delanteros Adrián López y Radamel Falcao.

FORTALEZA CONTRA FIRMEZA

Real Sociedad y Atlético de Madrid retoman mañana la competición en Anoeta, donde el conjunto donostiarra opone su fiabilidad como local, con tres triunfos en otros tantos duelos, frente a la solidez del equipo rojiblanco, instalado en la segunda plaza, invicto y lanzado con seis victorias consecutivas en la Liga.

San Sebastián es el escenario de la siguiente prueba para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, su imponente inicio de temporada y la racha goleadora del colombiano Radamel Falcao, que ha marcado en cada uno de sus últimos nueve encuentros oficiales, con quince goles entre los partidos con el Atlético y con su selección.

El atacante, que la pasada campaña firmó tres dianas en Anoeta, en el triunfo por 0-4 de su equipo, y sus goles lideran al Atlético, que vuelta alto en este comienzo de campeonato. Es segundo en la tabla por tercera jornada consecutiva, ha ganado 19 de los 21 puntos disputados y ha igualado los mejores inicios de Liga de su historia.

Diecinueve partidos oficiales seguidos sin perder, entre la pasada y la actual temporada, demuestran la solvencia del equipo madrileño en las últimas fechas, antes de su visita a San Sebastián, donde espera una Real Sociedad potente como local, pero que todo lo que gana en casa lo pierde fuera en este comienzo de campeonato.

Para mañana, Simeone ya tiene el once definido. Sin el turco Arda Turan, al que un esguince de tobillo sufrido hace una semana con su selección le ha apartado del choque, el técnico devolverá la titularidad a Raúl García y Koke Resurrección, ambos junto a Adrián López en la línea de tres que jugará por delante de los dos medios centros: Mario Suárez y Gabi Fernández.

Falcao, en la delantera, encabezará el frente ofensivo del Atlético, en una alineación sin cambios en la defensa, con Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, y en la portería, en la que continuará el belga Thibaut Courtois.

Simeone desplaza a 19 jugadores hasta San Sebastián, en una convocatoria en la que ha entrado el brasileño Diego Costa, que había arrastrado unas molestias en la rodilla durante esta semana, y de la que ha descartado a Jorge Pulido, Joel Robles y Domingo Cisma.

Enfrente estará la Real Sociedad, que buscará su cuarto triunfo de la temporada en su "refugio" de Anoeta, donde hasta el momento ha ganado lo que pierde fuera de casa.

Los donostiarras son uno de los equipos más solventes como local a nivel europeo, pero su lastre foráneo -todavía no ha puntuado en sus cuatro visitas de este curso- les impide progresar en la clasificación y tendrán que hacer los deberes frente a un grande como el Atlético para evitar nervios.

El conjunto rojiblanco no había ganado nunca en Anoeta hasta hace dos temporadas, pero una vez roto el 'hechizo' ha doblegado con sendas goleadas a los blanquiazules en los dos encuentros siguientes: un 2-4 en 2010-11 y un 0-4 en 2011-12.

Philippe Montanier tiene las conocidas bajas de Claudio Bravo, Gorka Elustondo y David Zurutuza para este encuentro, mientras que recupera a su goleador Imanol Agirretxe, una vez superada una lesión fibrilar en la cadera.

Se espera que Agirretxe sea la punta de lanza de un tridente en el que estaría el galo Antoine Griezmann, noticia por cuestiones extradeportivas con la sub'21 francesa, y Xabi Prieto o Carlos Vela en la otra banda.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Pardo; Griezmann, Prieto y Agirretxe.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Raúl García, Koke, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.30.