Simeone contesta a Alves: "¿Nosotros su rival a batir? Estuvo divertido"

"¿Candidatos? Cuando queden cinco fechas"

"El Athletic nos va a pedir un esfuerzo más del que estamos acostumbrados"Simeone

deportes

| 02.11.2013 - 17:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo podrá decir si es candidato a ganar la Liga "cuando falten cinco fechas para el final del campeonato" y pidió el apoyo de la afición para el duelo de mañana ante el Athletic, "un partido con mucho esfuerzo".

Nada ni nadie mueve al técnico del partido a partido. Ni siquiera la sobresaliente trayectoria del equipo en este inicio de Liga, con diez victorias y una derrota en once jornadas, ni las declaraciones de futbolistas adversarios, como el brasileño Dani Alves, que ve al equipo rojiblanco como el principal rival del Barcelona por la Liga.

"Dani es un fenómeno, estuvo genial, muy divertido. Me encanta porque es un tipo de fútbol puro, un genio, muy inteligente, muy buena declaración", ironizó Simeone, que todavía no se ve como aspirante al título. "Cuando falten cinco fechas para el final (podremos decir si somos candidatos a ganar la Liga)", aseguró.

EL PARTIDO CONTRA EL ATHLETIC

Simeone ha asegurado este sábado que el partido ante el Athletic Club del domingo en el Vicente Calderón (17.00 horas) es "una prueba dura", y está convencido de que el equipo de Ernesto Valverde les va a "pedir un esfuerzo más" del que están "acostumbrados".

"Mañana es una prueba dura, necesitamos el apoyo de la gente y la fuerza de la grada y esperamos estar a la altura en un partido que nos va a pedir un esfuerzo más del que estamos acostumbrados porque el rival nos va a generar muchas complicaciones", declaró en rueda de prensa.

Por otra parte, Simeone valoró el inicio de temporada rojiblanco. "Es difícil y es duro. El esfuerzo que se está haciendo es muy grande. Ganar, ganar y seguir ganando es complicado y sobretodo competir en todos los partidos con la misia intensidad", apuntó.

Por último, habló de Mario Suárez, Arda Turan y Dani Aranzubia, que se quedaron fuera de la convocatoria tras no superar sus respectivos problemas físicos. "Lo importante es que cuando vuelvan estén bien. Cuando un jugador tiene un golpe no puede dar su mejor versión, y nosotros preferimos que esté en su mejor versión sin nada que le distraiga", afirmó antes de confirmar que Leo Baptistao podrá estar mañana.