Simeone avisa del peligro del estreno ante el Olympiacos

Mario Suárez: "Hay que jugar con la misma humildad"

deportes

| 15.09.2014 - 22:00 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el duelo de esta martes ante Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis (20.45 horas) será uno "de los partidos más difíciles del grupo" de Liga de Campeones, tanto "por el rival" como "por el ambiente", y ha afirmado que a pesar de que la temporada pasada fue "un muy buen año" eso ya "quedó atrás" y deben seguir viviendo "del día a día".

"Sabemos que esto vuelve a empezar. Hicimos una gran Champions, una gran Liga, saliendo campeones, y una buena Copa; fue un muy buen año, pero eso ya quedó atrás. Vivimos del día a día, sabemos que esta competición es muy dura. Necesitamos hacer buen encuentro mañana, estar fuertes e interpretar el partido; así, seguramente tendremos soluciones para sentirnos cómodos", indicó en la rueda de prensa previa al encuentro.

SE REFIERE A MÍCHEL

Por último, agradeció las palabras del técnico del equipo griego, el español Míchel, que le definió como el "mejor" técnico de la actualidad en Europa. "No me detengo ante las opiniones, aunque sean bonitas, aunque lo agradezco. Uno necesita intentar dar lo mejor para su equipo, exponer las mejores características en sus jugadores para que puedan rendir bien", indicó.

Sin embargo, no dudó en alabar la labor del preparador madrileño en el Olympiacos. "Nos hemos enfrentado bastante, como jugadores y como entrenadores. Valoro muy bien su llegada al equipo griego, que estaba encaminado a ser campeón. Le hizo crecer muchísimo, sobre todo en la Champions, hay un estilo definido en su juego. Tiene bandas incisivas, con juego y posesión en el medio. Creo que está haciendo un gran trabajo", subrayó.

MARIO: "HAY QUE JUGAR CON LA MISMA HUMILDAD"

El centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez ha advertido que la final de Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid la temporada anterior "ya es pasado" y que deben centrarse en "dar el 120%" en cada partido de esta edición, empezando por el debut en la fase de grupos de este martes ante el Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis (20.45 horas).

"La Champions siempre es especial y la final ya es pasado. Aprendemos del pasado y seguimos adelante", indicó en la rueda de prensa previa el jugador atlético, que recalcó que "para ganar cada partido hay que dar el 120%".

En ese sentido, el de Alcobendas no quiso comparar la plantilla del curso anterior con la presente. "No es el momento de valorar si este equipo es mejor que el del año pasado. Muchas de esas experiencias nos pueden servir en el futuro", señaló.