Simeone: "Aquí hay un equipo de hombres y les digo gracias"

“Tenemos argumentos para salir de situaciones difíciles”

"Está claro que la carga de partidos comienza a aparecer"

Courtois: "Siempre es bonito cuando la afición corea tu nombre en el estadio"

La Fundación del Atletico apoyará la sensibilización sobre el cáncer de próstata

deportes

| 15.01.2014 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores tras vencer al Valencia (2-0) y conseguir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, y afirmó que "hay un equipo que responde en los momentos importantes".

"¿Síntesis? Aquí hay un equipo de hombres que tiene argumentos para salir de situaciones dificultosas ante grandes rivales. Les digo 'gracias' enorme a todos mis jugadores. No hay uno que no trabaje", manifestó el técnico argentino en rueda de prensa.

"Hoy jugamos después de un partido enorme [el del Barça], donde muchos de ustedes dudaban de cómo iban a estar los jugadores y estuvieron impecables. Sin la ambición, sin el querer no se pueden manejar estos ritmos de fútbol. Se puede jugar mejor o peor, pero este Atleti responde en los momentos importantes", comentó.

Además, Simeone, que aseguró que su celebración con el gol de Raúl García no fue para los aficionados del Valencia, porque "había un montón de seguidores atléticos", valoró positivamente el estreno de Sosa. "Es un jugador importante, seguramente va a ir cogiendo ritmo con el paso de los días; hoy mostró un par de detalles. Irá creciendo con los días", dijo.

"ESTÁ CLARO QUE LA CARGA DE PARTIDOS COMIENZA A APARECER"

Simeone reconoce que la carga física de tantos partidos "comienza a aparecer" en los futbolistas.

"El club ha hecho un gran trabajo por seguir manteniendo a los mismos jugadores y el "Profe" Ortega (preparador físico) hace un gran trabajo, pero está claro que la carga física comienza a aparecer. Hay que descansar, comer bien y ser inteligentes para repartir el esfuerzo en los partidos. Hoy lo supimos hacer y eso me pone muy contento", dijo el técnico.

Simeone también elogió a Thibaut Courtois. "Fue determinante en la eliminatoria, como todo el equipo. Como Raúl García, que marcó en los dos encuentros. Todos los jugadores han sido importantes", aclaró.

El entrenador del Atlético se refirió también al defensor brasileño Joao Miranda. "Es un chico que tiene mucho más para dar. Ojalá quiera seguir creciendo porque es un defensor extraordinario", concluyó.

Courtois: "Siempre es bonito cuando la afición corea tu nombre en el estadio"

COURTOIS: "SIEMPRE ES BONITO CUANDO LA AFICIÓN COREA TU NOMBRE"

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois reconoció que "siempre" es "bonito" cuando la afición reconoce a un jugador coreando su nombre, como ocurrió ayer en el estadio Vicente Calderón durante el partido de Copa del Rey ante el Valencia, donde el guardameta fue destacado por la hinchada.

"Siempre es bonito personalmente cuando la afición corea tu nombre en el estadio, pero en esos momentos no lo puedes disfrutar tanto porque estás concentrado en la siguiente fase, y había un córner", rememoró el jugador belga en declaraciones recogidas por un vídeo del club a preguntas de aficionados en la red social Twitter.

Para el guardameta, que realizó paradas de mérito durante el encuentro, en el partido había que "estar atento" y no se podía "disfrutar tanto en el campo". "Pero siempre es algo bonito, el cariño de la afición", repuso Courtois, que repasó su actuación individual en la victoria rojiblanca de ayer (2-0).

"Estuve bastante bien, cuando me llegaron intenté resolver lo mejor que pude. He hecho dos buenas paradas, creo, en momentos clave, porque si ahí nos marcan gol, la eliminatoria se hubiera puesto difícil, pero con 2-0 creo ha estado bien", afirmó.