Simeone: "Ante el Granada jugarán Mandzukic y Torres"

No entiende que tachen a su equipo de defensivo: "En dos partidos hicimos cuantro goles, para ser ofensivo qué hay que hacer"

Aguado, entrenador interino del Granada: "Tenemos que ir con toda la ilusión del mundo"

deportes

| 17.01.2015 - 14:04 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó la titularidad de Fernando Torres y del croata Mario Mandzukic en la delantera para el partido de este domingo frente al Granada, en el que el francés Antoine Griezmann comenzará el encuentro desde el banquillo.

Tras la llegada de Fernando Torres en este mercado de invierno, el técnico alineará de inicio a él y a Mandzukic, ya restablecido de la fiebre que le impidió disputar el último derbi de Copa del Rey ante el Real Madrid, juntos en la punta del ataque por primera vez, aunque ya ambos coincidieron en la delantera en el tramo final de la visita al Camp Nou de Barcelona, en la anterior jornada de Liga.

"INTENTAREMOS BUSCAR ESA POTENCIA OFENSIVA"

"Por características, son dos delanteros que viven mejor en las cercanías el área. Sobre todo, cuando corren hacia adelante son mejores que cuando vienen hacia atrás. Ya lo hemos hecho en otras oportunidades con distintas características de futbolistas, pero siempre delanteros, cuando estuvieron Falcao y Costa y Costa-Villa", repasó Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

"Mañana van a jugar los dos juntos. Intentaremos buscar esa potencia ofensiva que nos da la jerarquía de los dos juntos", añadió el entrenador, que no desveló más nombres de la alineación, aunque en los ensayos de esta mañana incluyó más cambios respecto al equipo inicial que dispuso el pasado jueves en el Santiago Bernabéu.

En la portería entrará Miguel Ángel Moyá, el habitual en la Liga; en la defensa el uruguayo José María Giménez, en lugar del brasileño Joao Miranda; en la banda derecha el turco Arda Turan, por Raúl García, y en el medio centro Gabi Fernández, por el portugués Tiago Mendes, baja por una contusión costal sufrida ante el Barcelona.

Además, la elección de Mandzukic y Torres para el ataque supondrá la suplencia este domingo de Antoine Griezmann, en un once en el que repetirán los laterales Juanfran Torres y Guilherme Siqueira, al igual que Diego Godín en el centro de la defensa, Mario Suárez en el medio centro y Koke Resurrección en la banda izquierda rojiblanca.

"En realidad, nosotros siempre pensamos en consecuencia del rival y en qué mejores jugadores se pueden adaptar al partido que nos imaginamos. No pensamos en el cansancio. Creo que el cansancio siempre está, es parte de este juego y hay que convivir con esta situación, pero no pienso en eso, pienso lo primero en los jugadores que nos pueden acercar a ganar el partido. Y después, si hay algún chico tocado, como el otro día Mandzukic, que iba a jugar él, pues no juega porque obviamente no está a disposición", explicó Simeone.