Simeone ajusta la presión y el Atlético apunta a un 4-3-3

Busca un juego más ofensivo

Gil Marín visita al equipo en Los Ángeles de San Rafael

deportes

| 13.07.2016 - Actualizado: 09:24 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comenzó sus pruebas tácticas sobre un sistema 4-3-3, en la primera jornada de entrenamientos en la concentración en Los Ángeles San Rafael, en la que empezó ya a afinar los movimientos defensivos de su equipo.

Como cada pretemporada, nada más instalarse en la sierra segoviana cada verano, el técnico, además de las sesiones físicas que van aumentando la carga de trabajo de sus jugadores, siempre pone especial atención en la sesiones vespertinas al funcionamiento táctico, esencial en sus cuatro años y medio en el club rojiblanco.

MÁS OFENSIVO

La idea es moverse como un bloque compacto, con una ocupación perfecta de los espacios, más allá de quién juegue en cada posición, como comenzó a trabajar en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, aunque con una modificación respecto a anteriores cursos: el sistema táctico, ahora un 4-3-3.

Sobre ese dibujo ensayó el técnico los movimientos defensivos. Simeone, que ya empleó ese esquema en determinados momentos de la pasada temporada, aunque con más prioridad por el 4-4-2, piensa ahora en el 4-3-3 para la nueva campaña, a la espera aún de la incorporación de los internacionales y del fichaje de un delantero.

De momento, en la segunda sesión del día, incidió en ese aspecto con dos equipos. Primero con Javi Manquillo, Stefan Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Thomas Partey, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez: Diogo Jota, Fernando Torres y Óliver Torres.

Después, con un conjunto formado por Solano -futbolista de la cantera que se ha sumado este lunes a los entrenamientos del primer equipo en Los Ángeles de San Rafael-, Emiliano Velázquez, Theo Hernández, Amath; Caio Henrique, Tiago Mendes, Bernard Mensah; Juan Moreno, Luciano Vietto/Borja González y Rafael Santos Borré.