Simeone: "Ahí arriba, Luis estará contento y vestido de rojiblanco"

"Hay dolor y tristeza. Me emocionó el silencio y el homenaje"

Diego: "Salí del Atlético, pero nunca salió de mi corazón"

Mario Suarez: "Estoy contento por volver y poder dedicarle la victoria a Luis"

Falcao: "Felicitaciones por el primer puesto de la Liga"

Diego Simeone

deportes

| 02.02.2014 - 21:57 h
REDACCIÓN

El entrenador del At. Madrid, Diego Simeone:, señaló tras el 4-0 a la Real Sociedad que "fue difícil, duro, más allá del resultado y del arreón final. La Real Sociedad nos complicó sin tener grandes situaciones de gol. No me preocupa defender en cualquiera parte, pero el problema está cuando no atacas, y nos costaba salir en la segunda parte. Los cambios dieron frescura. Tuvimos más la pelota y pudimos reconducir el partido. Es un triunfo ante un rival muy duro".

"Cuando nos deja alguien como Luis hay dolor, tristeza, pero hoy me emocionó la gente, el partido, el silencio previo en los ocho primeros minutos, ese gran respeto con el que lo ovacionaron en todos los campos. Desde arriba estará vestido de rojiblanco y contento por la valentía. Siempre fue un tipo valeinte y con carácter", añadió.

DIEGO: "SALÍ DEL ATLÉTICO, PERO NUNCA SALIÓ DE MI CORAZÓN"

El centrocampista brasileño Diego Ribas, que estrenó su segunda etapa en el Atlético de Madrid en el partido frente a la Real Sociedad, dijo que él salió del club al final de la temporada 2011-12, pero el conjunto rojiblanco "nunca salió" de su "corazón" y destacó el carácter ganador de su equipo.

"Yo estuve siempre presente en este equipo. Miraba los partidos que podía. Este club ha sido parte de mi vida. Volver a este nivel, encontrándome un equipo ganador, es un honor y un placer. Yo intento devolver en la cancha todo el cariño que tienen por mí", dijo minutos después del partido, en el que marcó el cuarto gol.

"No se puede pedir más. Fue todo perfecto. Un día especial por lo que le pasó a Luis, todos lo sentimos mucho, y estamos contentos por poder ganar el partido. Fue un regalo también a él", continuó el centrocampista, que hoy, en su reestreno, sintió como si "sólo hubiera estado un día lejos del Atlético de Madrid".

Diego explicó que tanto él como el Atlético de Madrid han puesto de su parte para su fichaje en este mercado de invierno. "Siempre dije que necesitaba el esfuerzo de las dos partes para que esto se tornase en una realidad y fue lo que pasó. Yo hice mi parte, el Atlético también y por eso estoy aquí hoy", añadió. Ha firmado hasta final de temporada.