Simeone: “Tenemos la ilusión de hacer un gran partido”

  • "En el partido de ida tuvimos complicaciones durante los 90 minutos"
  • "Hay que valorar la camiseta que llevamos puesta"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que en el partido de ida frente al Bayer Leverkusen tuvieron "complicaciones durante los 90 minutos", por lo que deberán estar "atentos" y salir "fuertes" en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará este miércoles en el Vicente Calderón, para "lograr estar entre los ocho mejores de Europa".

"Yo interpreto los partidos de una sola manera. No importa qué competición sea, tenemos que valorar la camiseta que llevamos. Siempre tenemos que jugar con la misma intención. El rival tiene un fútbol interesante y una velocidad de salida muy buena. Además, Chicharito es un gran futbolista. En el partido que ganamos tuvimos complicaciones durante los 90 minutos. La Champions es peligrosa, lo digo siempre. Tenemos que estar atentos y salir fuertes", apuntó en sala de prensa.

"ME PREOCUPA TODO EL PARTIDO"

El argentino afirmó que le preocupa "todo del partido" y deben estar "preparados" para resolver las "dificultades" y "situaciones cambiantes que presenta el juego". "Me preocupa todo del partido. Los partidos tienen situaciones cambiantes y el equipo debe estar preparado para resolver todas las dificultades que te presenta el juego", añadió.

"Siempre tenemos la preocupación y la vista puesta en lo que digo siempre: los cuerpos hablan, cómo esté el estadio... Me espero un estadio lleno, y todo eso hace que el valor de poder estar entre los ocho mejores de Europa todo sea aún mayor. La motivación es una cuestión interna, y espero que mañana todos lo vivamos de esta manera", apuntó.

Simeone no desveló a qué jugadores alineará para el partido ante el equipo alemán a pesar de la baja de Kevin Gameiro. "Valorando las características de los futbolistas que tenemos, debemos buscar las mejores alternativas para hacer daño. Tenemos distintos futbolistas. Mañana les diré a ellos quién arranca el partido, y ya veremos quién jugará", dijo.

NO PIENSA EN LA LIGA

Además, el entrenador rojiblanco cree que el equipo tiene grandes "responsabilidades" esta temporada, que son fruto de los logros pasados. "Responsabilidades tenemos siempre. Cuando el equipo empezó a tomar importancia, la responsabilidad creció. Hoy tenemos la responsabilidad de pelear por los mejores puestos en la Liga y llegar lo más lejos posible en la Champions", dijo.

Finalmente, apuntó que no quiere pensar en la Liga, ya que hoy está centrado "en el Leverkusen". "Hoy estoy pensando en el Leverkusen, la Liga queda para el sábado que viene", dijo. "La concentración es clave dentro del fútbol", concluyó.