Simeone: “A veces, el orgullo cuenta mucho más que los puntos”

"Algún día seré entrenador del Inter de Milán, no es ninguna novedad"

Diego Simeone

deportes

| 05.12.2016 - 20:13 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, apuntó que está "ilusionado por el partido de este martes" en Múnich, a pesar de que su equipo ya tiene el primer puesto asegurado. "La importancia del partido está marcada por la trascendencia del rival. A veces, el orgullo cuenta mucho más que los puntos", explicó.

"Llegar a este partido con las opciones que se nos presentan siempre es mucho mejor que venir jugándonos la posibilidad para ser primeros o segundos. Todo se cimentó en base a los triunfos en Holanda y Rusia. Esas victorias nos dieron la oportunidad de cerrar la clasificación con los triunfos en casa", recordó.

"INTENTAREMOS CONTRARRESTAR SU TRABAJO OFENSIVO"

En cuanto al estilo de su equipo, subrayó que llevan "años jugando de la misma manera". "Siempre buscamos hacer daño al rival en base a nuestras características. Este martes intentaremos contrarrestar su trabajo ofensivo y llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos", reiteró.

Además, Simeone también tuvo palabra de alabanza para su portero Jan Oblak, quien está "creciendo año tras año". "Al principio le costó porque Moyá estaba en un buen momento. El trabajó y esperó su oportunidad. Su trabajo le ha posicionado entre uno de los mejores porteros de los últimos años", ensalzó.

Simeone ha recalcado que "algún día" se convertirá en entrenador del Inter de Milan, un club donde ya ejerció como jugador, a un día de jugar contra el Bayern de Munich, partido que afronta avisando de que "a veces el orgullo cuenta mucho más que los puntos".

Simeone fue preguntado en rueda de prensa por las palabras de su hijo Giovanni, quien dijo que su pade entrenará algún día al Inter. "Mis hijos, mi mujer, mi papá, todos saben que algún día voy a entrenar al Inter. No es noticia ni es ninguna novedad", dijo el Cholo, aclarando que su futuro ahora mismo está "sumamente claro".