Simeone: "¿Pitos? Fue algo espontáneo y eso es los más hermoso"

"Este año vamos a ser observados en consecuencia de lo que hagamos. Obviamente te piden más"

"¿Barça? Nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia"

Mandzukic se queda fuera de la lista del Atlético para viajar a Almería

Cita a 19 jugadores con la baja de Mandzukic y el descarte de Gámez

Francisco, técnico del Almería: "La victoria del año pasado contra el Atletico no significa nada ahora"

deportes

| 23.09.2014 - 13:55 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró que los pitos por el cambio del francés Antoine Griezman en el partido del sábado ante el Celta fueron "una expresión natural de gente que adora al equipo y al técnico que tiene" y afirmó que son "respetables y aceptables".

En el minuto 68, cuando Simeone decidió sustituir al internacional galo por Raúl García con 2-2 en el marcador del Vicente Calderón, se escucharon algunos pitos hacia el cambio desde las gradas, en la primera vez que algún sector de la afición discute una decisión puntual del entrenador desde su llegada al club.

"ME PARECE RESPETABLE"

"Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente la cual adora al equipo que tiene y al entrenador que tiene. Me parece respetable y aceptable cualquier expresión que pueda hacer la gente. Nosotros estamos para pensar en lo que mejor pueda suceder al equipo y miro solo eso", dijo en rueda de prensa en Majadahonda.

"Después, en fútbol a veces hay aceptaciones para unas cosas y otras no. Más allá de ser adorado por la gente del Atlético de Madrid, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que se tome", continuó Simeone, que añadió: "Es un acto espontáneo, que son los mas valiosos de la vida, así lo creo yo".

"Siempre soy abierto a todo. Para mí, todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y sumamente vivido desde la alegría que le transmitió a la gente en base a las cosas buenas que hicimos. Este año empieza y miramos en consecuencia de lo que hacemos y, como vivo el presente, para mí las reacciones espontáneas son muy buenas, porque obviamente te piden más y te exigen más. Después se puede compartir o no, pero son aceptables", añadió.

PASA DEL BARÇA

Diego Simeone insistió en que "tiene claro" que "el campeonato" de su equipo para esta temporada es el Sevilla y el Valencia, remarcó que su conjunto está "muy bien" y espera que pueda "unir poder combinar y tener final de jugada" ante el Almería.

"No sé lo que piensan ustedes, yo lo tengo claro: nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia. Nos sacan dos puntos de ventaja y es verdad que no han jugado ni contra Real Madrid ni contra Barcelona y nosotros ya hemos jugado contra el Madrid, así que estamos muy bien", explicó el técnico, preguntado por la importancia del encuentro de mañana en Almería para que el Barcelona no se escape en el liderato de la clasificación de la Liga BBVA.

"Ahora hay que hacer un partido importante mañana. Nos vamos a encontrar un rival que está jugando muy bien, que ha mejorado de la temporada pasada a ésta, que se siente mucho más firme en Primera División, con jugadores rápidos por banda, delanteros con muy buen juego aéreo y que nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Sin duda, es un partido siempre difícil", continuó.

MANDUKIC, BAJA

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, citó a 19 jugadores para el partido con el Almería, con la baja del Mario Mandzukic, operado hace cinco días de una fractura nasal, el descarte de Jesús Gámez y la vuelta a la lista de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

El atacante croata, que ya se entrena al mismo ritmo del grupo, se perderá su segundo encuentro consecutivo por esa dolencia, mientras que el extremo uruguayo ya ha superado una lesión muscular en el gemelo, sufrida con su selección hace una semana y media y que le ha apartado de los últimos tres encuentros del equipo rojiblanco.

Además de Cristian Rodríguez, Simeone convocó a otros 18 futbolistas: los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, José María Giménez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi; los centrocampistas Arda Turan, Alessio Cerci, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Raúl García, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez.