Simeone: ¿La Liga? Ganar, ganar y ganar"

"Tenemos una oportunidad para seguir compitiendo en las cinco jornadas que restan"

"Muy contento de haber llegado al objetivo de estar en la Liga de Campeones que viene"

deportes

| 17.04.2016 - 21:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras la victoria ante el Granada (3-0), que su equipo jugará en el tramo final de la Liga a lo que le "pide el calendario, ganar, ganar y ganar", con el siguiente duelo el próximo miércoles ante el Athletic en San Mamés.

"Nosotros tenemos la posibilidad de hacer un buen partido en Bilbao y, al mismo tiempo, la oportunidad importante de seguir compitiendo a partir de ese encuentro en las cuatro fechas que seguirán quedando. Será difícil, duro, y nosotros jugaremos a lo que nos pide el calendario; ganar, ganar y ganar", valoró el técnico.

ELOGIA A KOKE

Sumó el triunfo contra el Granada con una actuación destacada de Koke Resurrección: "Es un jugador extraordinario. Está claro que como bien lo decíamos en la pretemporada cuanto más pueda jugar por dentro más daño hace, porque aprovecha los movimientos de los delanteros y sus diagonales. Esperamos que siga así".

En su análisis del partido, Simeone explicó que su equipo comenzó "bien los primeros ocho o diez minutos", hasta el 1-0 de Koke. "Después, el Granada tuvo sus opciones y el equipo no lograba engranarse y, al mismo tiempo, estar presente en el partido", dijo.

"Charlamos un rato en el vestuario y ya el segundo tiempo tuvo otra situación desde el arranque. Y eso generó que se lleve mucho mejor de lo que se llevó el primero. Ante el esfuerzo mental que se viene haciendo, es complicado, pero el calendario de Liga nos obliga, nos exige y sabemos que sólo tenemos una situación: ganar", insistió.

TORRES Y AGUSTO

"El primer tiempo del Granada fue bueno. Tuvo sus situaciones, una linda pelota al palo y se veía que el equipo no estaba bien", apuntó el técnico, que recalcó que el encuentro cambió en el inicio del segundo tiempo: "Sobre todo la entrada de Augusto nos dio más equilibrio y más salida".

También habló de Fernando Torres: "Fue en consecuencia de lo que hizo el equipo, un primer tiempo en el que estuvieron bien pocos de los futbolistas que jugaron el primer tiempo. En el segundo se mejoró y, como mejoró el equipo, también mejoró él".

Y de Lucas Hernández. "Con lo que le ha pasado en este último tiempo es una inyección también muy importante para los chicos que están teniendo menos minutos. El fútbol gira y no sabes cuando el destino te dice con el dedo 'sos vos'. Están preparados", explicó.

"Eso nos fortalece a todos. Está claro que a mejor capacidad de este tipo de situaciones sale ganando el club. Esto te permite cuando se habla de una plantilla competitiva ser una plantilla competitiva, cuando los chicos entran y responden como están respondiendo los nuestros", continuó Simeone, que remarcó: "Está claro que vamos a necesitar de muchos".

"Cualquiera de estas jornadas en cualquiera de los minutos que puedan tener pueden ser determinantes para lo que pase en la Liga y en la Liga de Campeones", concluyó.