Simeone: "¿La Liga? Estamos a seis puntos del Villarreal

  • Koke: "Somos segundos y vamos a luchar por estar arriba"
  • Correa: "¿La Liga? Nada es imposible"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho de permanecer tercero, a pesar del empate (0-0) frente al Villarreal del que le separan seis puntos y ha asegurado que están "bien encaminados" en la lucha por sus objetivos.

"Si nos centramos en nuestros objetivos estamos bien encaminados y será muy difícil de aquí al final. Salvo al Barcelona que son diferentes al resto, a todos nos cuesta. La segunda vuelta tiene más dificultad, todos tenemos necesidades, queremos sacar puntos y obviamente es más difícil para todos llegar al objetivo", explicó el argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Además, el técnico del conjunto rojiblanco se mantuvo fiel a su idea de que la Liga es para Madrid o Barça, al mismo tiempo que se mostró satisfecho de mantenerse tercero, a seis puntos de su rival más inmediato, el Villarreal. "Estamos a seis puntos del Villarreal y eso para nuestro torneo y nuestra forma de pensar es positivo", apuntó.

KOKE: "SOMOS SEGUNDOS Y VAMOS A LUCHAR POR ESTAR ARRIBA"

El centrocampista internacional del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, Koke, ha achacado a la falta de suerte el empate (0-0) ante el Villarreal, pero ha asegurado que van a trabajar "partido a partido" para "estar arriba".

Además, el mediocentro rojiblanco aseguró que este pinchazo no les hará bajar los brazos en la Liga. "Vamos a seguir trabajando partido a partido. Ahora vamos a centrarnos en pelear en la Champions el miércoles y luego iremos el sábado al Bernabéu a hacer un buen partido y a seguir peleando. De momento vamos segundos y vamos a luchar por estar ahí arriba", indicó.

Por último, Koke reconoció que deben mejorar en ataque si quieren seguir en la pelea. "Tenemos que ser más agresivos delante, porque cuando lo somos se consiguen los objetivos", dijo. Y manifestó su apoyo a su compañero Griezmann, que hoy tuvo oportunidades para marcar, pero finalmente no lo consiguió. "Griezmann es un grandísimo futbolista y los goles van a llegar. Cuando menos te lo esperas te resuelve un partido, como ya lo ha hecho muchas veces", añadió.

CORREA: "¿LA LIGA? NADA ES IMPOSIBLE

Ángel Correa dijo que "nada es imposible" respecto a la lucha por la Liga, con una desventaja de ocho puntos con el Barcelona, porque "faltan muchísimos partidos y puede pasar cualquier cosa".

"Mantenemos la ventaja con el Villarreal (seis puntos) y el Barcelona está ahí a ocho puntos, pero quedan muchísimos partidos y puede pasar cualquier cosa", explicó el atacante, que abogó por el "partido a partido" y pensar en el encuentro del próximo miércoles de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV y "tratar de traer un buen resultado de allá, que va a ser difícil"

"Es una semana muy difícil (con el derbi ante el Real Madrid el sábado siguiente), pero muy linda para nosotros. Son partidos muy lindos que todos quieren jugar y ahora a preparar el partido del miércoles", continuó Correa, que fue la sorpresa del once del argentino Diego Simeone en el duelo de hoy ante el Villarreal.

Tampoco se mostró preocupado por la falta de gol en el encuentro de este domingo. "Más que nada, nos preocupamos por hacer las cosas bien para que el equipo pueda ganar. No importa quién haga los goles, sino que el Atlético gane", concluyó.

GABI: "LA LIGA SE HA PUESTO DIFÍCIL"

Gabi Fernández manifestó que el empate a cero de su equipo ante el Villarreal, "deja la liga muy complicada", para los rojiblancos. "Hemos empatado ante un gran rival. El equipo siempre lo intenta, pero hoy no hemos tenido claridad para atacar. La liga se ha puesto muy difícil, sobre todo por la marcha del Barcelona, que gana aunque juegue mal. Es muy complicado que pierda tres partidos y que nosotros ganemos todo", dijo Gabi.

"El empate no va a afectar al vestuario. Nosotros seguimos trabajando con nuestros objetivos y tenemos ahora una semana decisiva con el partido de Champions y el Real Madrid el sábado. El que pierda el derbi dirá adiós definitivamente a la liga", concluyó el jugador.