Simeone: "¿Fichajes? Siempre estamos abiertos al mercado"

"Está claro que es difícil encontrar otro Tiago"

"Trabajaremos con Koke, Saúl, Kranevitter está llegando, Gabi, Thomas... Veremos quién lo hace mejor"

Da descanso a Griezmann, Godín, Torres, Carrasco, Gabi y Juanfran

deportes

| 30.11.2015 - 13:19 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha resaltado que "siempre que viene el mercado de invierno" en su equipo están "abiertos" a realizar fichajes, posibilidad que ahora está "potenciada por la ausencia de un futbolista como Tiago", lesionado de gravedad durante el partido contra el RCD Espanyol.

"Siempre que viene el mercado de invierno estamos abiertos a cualquier situación, esta no será la excepción y obviamente potenciada por la ausencia de un futbolista como Tiago", reconoció en rueda de prensa Simeone, añadiendo que "está claro que es difícil encontrar otro Tiago".

"Sobre todo porque a los 34 años tiene una capacidad y una experiencia que no se tiene ni a los 20 ni a los 27. Estaba en un gran momento y esperamos que vuelta antes de que acabe la temporada porque le necesitamos. Trabajaremos con Koke, Saúl, Kranevitter está llegando, Gabi, Thomas... Veremos quién lo hace mejor", se preguntó.

LA COPA ANTE EL REUS

Respecto a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el Atlético disputará este martes (20.00 horas) en campo del Reus, el argentino prometió que sus jugadores mostrarán "la misma ilusión por vestir la camiseta del club" a pesar de que el rival juega en Segunda División B.

"Trabajaremos y respetaremos como siempre en el Atlético, sea amistoso, Copa, Liga o Champions (...) Ellos tendrán ilusión, entusiasmo y gran alegría para potenciar su juego. Debemos tener humildad y respeto, llevando el partido al lugar que queremos", pidió el técnico.

Respecto al club catalán, recordó que "hace un año que no pierde de local". "Juega un 4-4-2 bastante claro aportando por un juego por bandas, en la banda está Rico que juega muy bien, tiene dos delanteros que intentan aprovechar cualquier descuido defensivo... Es un equipo muy ordenado con gente experimentada y que va bien a pelota parada. Tenemos la idea general", analizó.

En cuanto a su equipo, confirmó que Miguel Ángel Moyá disfrutará de su primera titularidad esta temporada en la portería, así como la citación de los canteranos Borja González, Samuel Villa y Roberto Núñez. "Son chicos de la cantera que lo están haciendo bien y mañana pueden tener la oportunidad de participar", finalizó el técnico

DA DESCANSO A GRIEZMANN, GODÍN, CARRASCO, GABI Y JUANFRAN

Simeone dio descanso en la convocatoria para el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Reus a Antoine Griezmann, Diego Godín, Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Fernando Torres, Filipe Luis y Juanfran Torres.

Ninguno de esos siete jugadores viajará este martes a la ciudad catalana, como tampoco lo harán por lesión ni el colombiano Jackson Martínez, baja por cuarto duelo seguido por un esguince de tobillo, ni el portugués Tiago Mendes, operado este domingo de una fractura de tibia que le mantendrá fuera de competición unos cuatro meses.

Simeone ha convocado para Reus a trece jugadores del primer equipo (los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Jesús Gámez, José María Giménez, Stefan Savic, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira; los medios Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Óliver Torres y Koke Resurrección; y los atacantes Luciano Vietto y Ángel Correa), más tres futbolistas del filial de Segunda B.

Dos delanteros, Roberto Núñez y Samuel Villa, y el lateral derecho Borja González son los tres canteranos que completan la citación para el estreno de esta temporada del Atlético en la Copa.