Silvia Barba presenta "La Roja por dentro"

La periodista cuenta curiosidades de la Selección en sus rutinas diarias

deportes

| 23.04.2012 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró hoy que "el fútbol español y la selección vive una normalidad positiva" que espera que se prolongue con "un éxito en la próxima Eurocopa, que no es fácil".

"Dentro de la normalidad positiva que vive la selección debe seguir existiendo la buena relación entre periodistas y técnicos. Resulta clave reforzar esas buenas relaciones para proseguir con los éxitos de los últimos años", dijo del Bosque en la presentación del libro "La Roja por dentro", de la periodista de TVE Silvia Barba.

El seleccionador asistió al acto celebrado en el Museo de la selección en la Ciudad del Fútbol junto al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

"Este libro va a tener segunda parte y espero que la podamos escribir nosotros con un éxito en la próxima Eurocopa, que no es fácil, es difícil", añadió del Bosque, que aceptó con una sonrisa la sugerencia de la autora del libro de contar con el delantero del Chelsea Fernando Torres para el torneo de Polonia y Ucrania.

Miguel Cardenal destacó que la elaboración del libro presentado hoy "tiene mucho valor" y tras explicar que la autora del mismo le había invitado a la presentación reiteró que uno de los principales objetivos de su mandato es "apoyar la presencia de la mujer en todos los órdenes".

El periodista de TVE Jesús Álvarez destacó la capacidad de trabajo en el día a día de su compañera Silvia Barba, quien agradeció la ayuda que ha recibido para elaborar el libro, la confianza de la editorial y "la oportunidad" que le ha brindado Televisión Española para ser lo que es.

"La Roja por dentro", editado por Planeta en la colección Temas de Hoy, cuenta curiosidades de la selección en sus rutinas diarias, en la voz de los propios jugadores, y quiere acercar la figura del seleccionador y sus ayudantes, con prólogo de Carlos Puyol y epílogo de Pepe Reina.