Silva: "La sensación es buena por goles y ocasiones"

Alcácer: "Que llegaran los goles era cuestión de tiempo"

Munir: "Jugar con España es mi decisión y estoy muy contento"

Padre de Munir: "si le hubiera llamado Marruecos también habría ido"

Más de 4,6 millones de telespectadores vieron por televisión la goleada de España a Macedonia

David Silva, jugador de la selección española

deportes

| 09.09.2014 - 10:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El centrocampista de la selección española David Silva afirmó que la sensación que había dado el equipo en su victoria por 5-1 ante Macedonia es buena, tanto por los goles como por las ocasiones creadas. Silva fue uno de los jugadores más destacados del equipo español en el partido de hoy, en el que fue objeto de un penalti y marcó el cuarto gol del equipo español.

"La parte menos positiva es que también nos han creado ocasiones y ahora debemos buscar el equilibrio para que eso no suceda", agregó el futbolista canario. El jugador del Manchester City indicó que el equipo debe mantener la premisa fundamental de tener el balón y de mantener la línea de los últimos años, con excepción de la mostrada durante el Mundial de Brasil. EFE

ALCÁCER: "QUE LLEGARAN LOS GOLES SÓLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO"

El delantero internacional de valencia Paco Alcácer, autor de segundo de los cinco tantos con los que la selección española derrotó este lunes por 5-1 a la de Macedonia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, declaró que la llegada de los goles en el equipo de Vicente del Bosque "era cuestión de tiempo".

"Estoy muy contento por el partido y por mi debut en el campo del Levante, en mi casa, en Valencia, y con gol y victoria. Así es mas bonito todo", dijo nada más acabar el partido a Televisión Española.

Al referirse a los cinco goles marcados por la selección nacional, Alcácer comentó: "Este equipo tiene muchísima calidad y que llegaran los goles era cuestión de tiempo. Jugadores de calidad y con llegada hay, y eso es lo bueno de esta selección". Al recordar la celebración de su gol a la memoria de su padre, Alcácer dijo: "Cada día lo recuerdo y cuando salto al terreno de juego siempre está conmigo".

MUNIR: "JUGAR CON ESPAÑA ES MI DECISIÓN"

El delantero Munir El Haddadi, quien debutó con la selección española absoluta, por lo que ya no podrá jugar con la marroquí, señaló tras el encuentro ante Macedonia, que la elección de jugar con el combinado español es suya y que está muy contento de su decisión. "Me encuentro muy bien, es un sueño cumplido y ahora debo seguir trabajando con mi club. Jugar con España es una decisión mía y estoy muy contento por ello", afirmó.

El joven delantero del Barcelona aseguró, ante las posibles críticas que puede recibir por haber preferido jugar con España y no con Marruecos que "lo que diga la gente" le da igual. "Hago lo mejor para mí y es esto", dijo.

Munir, que nació hace 19 años en San Lorenzo de El Escorial y cuyo padre es marroquí, destacó el apoyo que ha recibido estos días por parte del resto de sus compañeros y de su familia, y desveló que la camiseta de su debut se la guardará para él.

EL PADRE DE MUNIR: "SI LE HUBIERA LLAMADo MARRUECOS TAMBIÉN HABRÍA IDO"

Mohamed El Haddadi, padre del futbolista internacional español del FC Barcelona Munir, ha afirmado que si a su hijo lo hubiera convocado la selección de Marruecos "también se habría ido" y que le dijo que se fuera con quien le abriera "la puerta primero". en declaraciones al programa Al Primer toque, de Onda Cero, Mohamed El Haddadi dijo: "Él me dijo: 'papa, no sé qué voy a hacer'. Yo le dije, con el que te llame primero te vas".

"Le han llamado ellos primero y se lo han llevado. Si le hubieran llamado de Marruecos también se habría ido. Yo siempre le he dicho: 'quién te abra la puerta primero te vas'", comentó.

Al referirse al debut de su hijo esta noche con España ante Macedonia (5-1), el padre de Munir comentó: "Estoy muy contento por él. No sabía que iba a llegar hasta aquí. Yo no pensaba que llegaría aquí tan rápido pero ha pasado así y está bien". "Me di cuenta de que tenía talento para ser futbolista cuando se fue a Barcelona. Yo sólo le pido a Dios que le ayude, nada más", agregó.