Silva: "Jugar con Iniesta es un espectáculo"

Undécimo centenario de la Roja

David Silva y Andrés Iniesta

deportes

| 14.06.2016 - 10:46 h
REDACCIÓN

David Silva, centrocampista de la selección española, remarcó que jugar al lado de Andrés Iniesta "es un espectáculo y un privilegio".

"Es un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo a la selección, yo con él aparte me llevo muy bien, así que es un espectáculo jugar con él", valoró el futbolista en la zona mixta después del partido en el estadio de Toulouse.

ALCANZA LOS CIEN PARTIDOS CON ESPAÑA

David Silva se convirtió en el estadio de Toulouse ante la República Checa, en el undécimo futbolista centenario de la historia de la selección, el noveno de la generación de oro que dio la época de mayor éxito.

Silva suma su nombre al prestigioso club de los cien acompañeros que han marcado una época en España. Tras Iker Casillas,Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, coetáneos a su época de internacional, llega un momento esperado del centrocampista isleño.

Silva debutó con la selección absoluta el 15 de noviembre de 2006 en un amistoso con derrota en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz contra Rumania (0-1). Desde entonces su figura fue creciendo con Luis Aragonés y se asentó definitivamente con Vicente del Bosque. Con 24 goles en sus 99 partidos disputados es el séptimo goleador histórico de la selección, a dos de igualar a Butragueño y tres de Morientes, sus objetivos inmediatos.

Después de que Andoni Zubizarreta inaugurase el club de centenarios y le siguiese Raúl González, se inició la irrupción de futbolistas que han sido dos veces campeones de Europa (Eurocopas2008 y 2012) y una del mundo (Mundial 2010). Con Iker Casillas marcando el techo con 167 partidos, le siguieron Xavi Hernández,Xabi Alonso, Fernando Torres, Carles Puyol y Sergio Ramos hasta el2.013. Desde entonces entraron Andrés Iniesta y Cesc.

Le llega el turno a Silva que vio como su buen amigo David Villa se quedó a tres partidos de recibir el reconocimiento que siempre concede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los jugadores que superan la prestigiosa barrera. El Guaje sin embargo ha dejado su nombre como máximo goleador de la historia de la Roja con 59 tantos.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS

1. Iker Casillas 167 partidos

2. Xavi Hernández 133

3. Sergio Ramos 132

4. Andoni Zubizarreta 126

5. Xabi Alonso 114

6. Fernando Torres 110

7. Andrés Iniesta 109

8. Cesc Fábregas 106

9. Raúl González 102

10. Carles Puyol 100

11. David Silva 99

12. David Villa 97