Silva: "Es normal ser favoritos; a este nivel podemos ganar la Euro"

  • Bartra: "Me siento con madurez para afrontar la Eurocopa"

El internacional español David Silva analizó las distintas opciones de cruces que tiene España en octavos de final de la Eurocopa de Francia, donde destaca que no se encontrarán un "rival fácil" y que la clave para el combinado de Vicente Del Bosque es que sigan jugando como lo están haciendo hasta ahora.

"Yo creo que se está viendo que no hay rival fácil así que si pasas a octavos será un rival complicado ya sea Portugal o sea otro. Nuestra intención es quedar primeros y luego ya al rival que nos toque intentaremos jugarle como estamos haciendo y seguro que será un rival difícil", explicó el canario en una rueda de prensa a la que acudió con Marc Bartra.

Por otra parte, Silva asume el papel de favorita, avalado por los dos últimos títulos europeos consecutivos conseguidos por La Roja. "Creo que es algo normal que te den de favorito y después de estos partidos que hemos estado bien te sigan dando de favorito", comentó el canario, aunque quiso destacar que los de Del Bosque están "tranquilos" y con los "pies en el suelo".

El futbolista del Manchester City también quiso comentar el partido del martes ante Croacia, un encuentro que enfrentará a dos de los mejores centros del campo de la competición, aunque los de Cacic puede no podrán contar con el lesionado Modric. "Nosotros tenemos que estar preparados con Modric o sin Modric", matizó Silva, que no se fía de los croatas.

BARTRA: "ME SIENTO CON MADUREZ PARA AFRONTAR LA EUROCOPA"

El internacional español Marc Bartra afirmó sentirse "en un momento de seguridad, tranquilidad y madurez" para afrontar la Eurocopa que se está disputando en Francia y en la que tanto los jugadores incluidos en el once de Vicente Del Bosque como los que no disfrutan de "tantos minutos", se encuentran en muy buen estado de forma.

La verdad es que llevo muchos meses preparándome para cuando la selección me necesite. Me siento en un momento de seguridad, de tranquilidad y de madurez para afrontarlo. En ese sentido llevo estas semanas de preparación sintiéndome bien con los compañeros, con el equipo. Estamos entrenando fuerte para eso, para si se me necesita, mantener el nivel del equipo", declaró en rueda de prensa.