Silva confirma su recuperación y ve a España favorita al título en Francia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Silva confirma su recuperación y ve a España favorita al título en Francia

Cecs: "Confío plenamente en esta Selección"

Denis Suárez: "La convocatoria es el premio a una buena temporada con el Villarreal"

Sergio Asenjo: "No esperaba acabar la temporada aquí. Agradezco la confianza del Seleccionador"

España arranca su camino a la Eurocopa con ocho fijos y Silva a medio gas

deportes

| 24.05.2016 - Actualizado: 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Silva, centrocampista español del Manchester City, confirmó su recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid y colocó a la selección española como "favorita" al título en la Eurocopa 2016.

"Estoy bien, me encuentro mucho mejor, estoy con muchas ganas de empezar otra vez. Esta semana iré cogiendo el ritmo y con los partidos que vienen seguro que estaré al cien por cien. No soy duda, espero estar a tope cuanto antes", aseguró a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

"BUENAS SENSACIONES"

Silva ve a España preparada para asaltar la historia y convertirse en la primera selección que conquistar cuatro Eurocopas, tres de manera consecutiva.

"Hay buenas sensaciones, somos un buen equipo como hemos demostrado tiempo atrás y si seguimos así, con la fortuna de cara, podemos ganarla otra vez. Después de ganar dos seguidas somos favoritas pero tenemos que ir paso a paso, con humildad, y así tendremos seguro opciones de ganarla", afirmó.

"El grupo siempre ha sido en general muy bueno, no hay uno o dos líderes. Está claro que vamos quedando pocos de la primera Eurocopa que ganamos y los que vamos quedando tenemos que estar ahí y ayudar a los que vienen jóvenes, los que llegan nuevos. Ayudar con nuestra experiencia", manifestó.

En su caso ya suma 96 partidos como internacional y está deseando entrar en el club de los cien. "Es una ilusión que tengo, cumplir los cien partidos con la selección y espero poder hacerlo ahora, en este tiempo".

"Aquí siempre hay que ganarse el puesto, nadie viene gratis y es bueno, porque significa que el nivel se mantiene alto y podemos luchar por el título", concluyó.

ASENJO: "NADIE PUEDE NEGARSE A VENIR CON LOS MEJORES DEL MUNDO"

El portero del Villarreal Sergio Asenjo expresó su satisfacción por ser citado por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para entrenarse con el resto de internacionales para preparar la Eurocopa de Francia, del 10 de junio al 10 de julio, y afirmó que "nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo".

"Me llamó el lunes por la noche y me preguntó si estaba disponible y si me apetecía venir. Nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo", admitió Asenjo ante los medios a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas (Madrid) sobre la convocatoria de Vicente del Bosque.

Por su parte, el centrocampista Marco Asensio también se mostró "muy contento" por su llamada. "Voy a intentar entrenar bien y aprender al máximo. Esto es un premio al trabajo y ya veremos qué pasa el domingo en el amistoso ante Bosnia", indicó.

"Ahora quiero centrarme en la selección y luego coger vacaciones, lo que pase después ya se verá. Como ya dije, es mi intención volver al Real Madrid. No he hablado con Zidane", prosiguió cuestionado sobre sus planes para la temporada que viene.

Denis Suárez: "Estoy muy contento claro, y esta convocatoria la tomo como el premio a una buena temporada con el Villarreal".

Cesc: "Siempre que me han llamado he venido con una sonrisa porque me encanta estar en la Selección. No pude ver el partido de ayer porque me pilló viajando, pero no me sorprende la actuación de Iniesta, en los momentos claves siempre está. Venimos con muchas ganas, yo confío plenamente en esta Selección".