Siguen los problemas en el McLaren-Honda

Hamilton, con fuebre, abandona y le sustituye Wehrlein

Los pilotos no podrán cambiar el diseño del caso durante la temporada

Jenso Button

deportes

| 19.02.2015 - 12:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El equipo McLaren-Honda ha sufrido una nueva decepción este jueves en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, ya que una avería ha obligado a Jenson Button a concluir su jornada antes de tiempo y con solo 21 vueltas completadas en el circuito barcelonés.

El problema obligó a desmontar toda la unidad de potencia del MP4-30 y McLaren confirmó a mitad de jornada que ya no volverían a rodar hasta este viernes, cuando Fernando Alonso tomará el relevo de su compañero Button. Como mal añadido, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, anunció que hasta el sábado no llegará la pieza necesaria para evitar que se repita este problema, por lo que el piloto español aún no sabe en qué condiciones podrá rodar durante la segunda jornada.

Estos problemas se unen a los que el equipo británico sufrió en la primera fase de pretemporada en Jerez, donde fue el equipo que menos vueltas completó, en claro contraste con la solidez de Mercedes o la mejoría de Ferrari mostradas en el trazado andaluz.

Sorprendió Maldonado con el mejor registro del día (1:25.011) superando por algo más de una décima a Kimi Raikkonen (Ferrari), que confirmó la mejoría de la Scuderia apuntada en el Circuito de Jerez. Daniel Ricciardo (Red Bull) cerró el podio a medio segundo del venezolano, con el resto de la parrilla bastante retrasada.

HAMILTON, CON FIEBRE

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha tenido que dejar la jornada de entrenamientos que se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló por sentirse indispuesto con fiebre y fue sustituido por el reserva de la escudería, el alemán Pascal Wehrlein.

"Una parada no planeada nos mantiene fuera de la pista en este momento. Lewis Hamilton no está bien y no puede continuar pilotando, así que estamos ajustando el coche para Pascal Wehrlein para volver a la pista tras el mediodía. Se lo hemos pedido prestado de vuelta a nuestros amigos de Force India. Gracias chicos!", señaló Mercedes en su cuenta oficial de Twitter, sin citar el problema del británico, aunque los medios de su país informaban de que se habría levantado con fiebre.