Sigue caliente la polémica con Pepe y Casillas

  • De Gea: "Si dudas de Casillas dudas de todos los porteros"

Iniesta es el hombre impasible, el que nunca tiene una palabra altisonante, el conciliador por definición, pero resulta que ahora, por lo que sea, parece empeñado en mantener viva la polémica de la semana o, ¿como le llamarían a esto, sino?

En una cosa tiene razón el magistral jugador culé: no hay como un partido de fútbol para conocer el alcance real de los jugadores pero de todos. Dicho lo cual, toda acción genera reacción. Unas a favor de Pepe. Otras menos a favor... de Pepe

Sobre todo porque hay muchos componentes a tener en cuenta antes de dar o quitar razones. Por ejemplo: hasta donde se juzga al jugador y hasta dónde a la persona. O sea que para jugar al fútbol... todos le quieren. Ya lo dijo Mourinho, el equipo con Pepe es mucho más.

DE GEA: "SI DUDAS DE CASILLAS DUDAS DE TODOS LOS PORTEROS"

El portero del Manchester United y de la selección española sub 21, David De Gea, salió al paso de las críticas recibidas en los últimos días por Iker Casillas y calificó al meta del Real Madrid como "el mejor del mundo".

"Iker Casillas, el mejor portero del mundo, es humano", dijo De Gea. "Si dudas de Iker dudas de todos los porteros", agregó el internacional en Radio Nacional de España.

"Hay veces que las cosas no salen bien y parece que estás peor. Somos humanos", insistió De Gea, que lamentó que los porteros estén siempre en el punto de mira de las críticas.

"A los porteros nos meten caña en cualquier lado. Nos tienen poco valorados a los porteros. Deberían valorarse más. Sin portero no se puede jugar", dijo el meta del Manchester United, que ve complicado que un guardameta gane alguna vez el Balón de Oro.

"Es muy complicado que un portero gane el Balón de Oro. Pero Si Iker Casillas es el mejor del mundo en su posición sería bueno que le dieran el Balón de Oro", agregó.

De Gea, exjugador del Atlético de Madrid, sigue las evoluciones del cuadro rojiblanco, del que subrayó sus méritos y el cambio de mentalidad.

"Es un mérito pelear la Liga desde el comienzo como está haciendo el Atlético de Madrid. Ojalá lleguen al final donde están. Si están ahí es por algo. Lo mejor que tienen es la fe, la mentalidad que ha inculcado el Cholo Simeone", añadió.