Siete españoles aspiran este lunes al podio del Balón de Oro | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Siete españoles aspiran este lunes al podio del Balón de Oro

deportes

| 05.12.2010 - Actualizado: 19:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La lista de 23 nominados al premio FIFA Balón de Oro 2010 quedará reducida este lunes a tres finalistas, un podio honorífico al que optan siete jugadores españoles: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Puyol, Iniesta, Villa y Xavi, gran favorito para convertirse en el segundo español que gana el trofeo tras Luis Suárez.

Además de los siete campeones del mundo con la 'Roja', en la lista destaca la presencia de otros cinco futbolistas que militan en la Liga española, los azulgranas Dani Alves y Messi, que ostenta actualmente ambos galardones; los madridistas Cristiano Ronaldo y Özil; y el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

La lista la completan Drogba, Eto'o, Gyan, Júlio César, Klose, Lahm, Maicon, Müller, Robben, Schweinsteiger y Sneijder.

El ganador se conocerá el próximo 10 de enero en una ceremonia en la que también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio 'Fair Play' de la FIFA, sin olvidar las nominadas a mejores jugadoras del fútbol femenino y a entrenadores en ambos sexos.

La Gazzetta asegura que Iniesta será el próximo Balón de Oro

La Gazzetta dello Sport adelanta en su versión de papel que Iniesta será el próximo Balón de Oro 2010. Según la información publicada este domingo por el diario deportivo italiano, que responde a una filtración, los tres primeros puestos estarán ocupados por jugadores del Barcelona. Xavi sería segundo y Messi tercero. Sneijder, uno de los favoritos, quedaría fuera del podio de honor.