Siete equipos de Primera División al borde de un ataque de nervios

deportes

| 12.05.2011 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

A falta de seis puntos para el término del campeonato, con el título sentenciado a favor del Barcelona y con dos de las tres plazas de descenso adjudicadas a Hércules y Almería, siete equipos continúan al borde de un ataque de nervios en pos de sus objetivos.

Dando al Athletic, aunque no matemáticamente, como poseedor de una plaza de la Liga Europa, Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol pugnan por las otras dos plazas que quedan por asignar.

Curiosamente los protagonistas vienen de perder en la jornada que acaba de finalizar, salvo el español que empató en casa ante el Villarreal. Pese al fiasco de Sevilla y Atlético los dos siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el pasaporte europeo.

El Athletic recibe a un Málaga que se ha puesto fuera de peligro tras ganar los últimos cinco partidos que ha disputado.

El Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán para medirse a una Real Sociedad que viene de ganar su particular final ante el Zaragoza, mientras que el Atlético de Madrid recibe, con las aguas internas más que revueltas, a un Hércules ya descendido.

El Espanyol viaja a Zaragoza a uno de los partidos más calientes que se prevén. Ninguno de los dos equipos tienen margen de error, sobre todo los maños que caso de perder, perderían también la categoría, casi seguro.

Por la última plaza del descenso, además del Zaragoza están implicados Getafe, Deportivo y quizá el Sporting. Con 44 puntos, y aunque no matemáticamente, hay que dar por salvados a Mallorca, Levante, Real Sociedad y Osasuna, aunque tampoco convendría que se relajaran del todo, por si las moscas.

Los madrileños del Getafe reciben a un Osasuna que en el último minuto del último partido supo ganar a un Sevilla que se adelantó 0-2 en el marcador en el Reyno de Navarra. La necesidad de los madrileños tras las banderillas negras que les endosó el Real Madrid en el Bernabéu (4-0) y la euforia de los navarros por su casi salvación puede ser la clave del resultado.

El Depor, que viene de ganar al Athletic por 2-1, necesita seguir en la misma tónica porque tiene el abismo muy cerca, pero su visita al Camp Nou no parece demasiado propicia a conseguir algo favorable. Los azulgranas, ya campeones, celebrarán el título con sus aficionados y pueden estar un poco despistados, pero una fiesta con derrota es menos fiesta y los azulgranas, aunque sea por inercia, intentarán ganar.

El Sporting parecía hace un par de jornadas salvados, pero ahora tiene que dar un nuevo apretón para evitar verse en problemas en la última jornada. Su enfrentamiento en casa ante el Racing, ya fuera de peligro, puede convertirse en celebración si gana los tres puntos en juego.

El Villarreal-Real Madrid es absolutamente intrascendente de cara a la clasificación, con los levantinos con mínimas opciones de ser terceros. La actitud del Real Madrid, goleador con un Cristiano Ronaldo al esprint en la lucha por el galardón de máximo anotador, será fundamental.

Tampoco habrá problemas en el Almería-Mallorca. Los andaluces, ya descendidos, querrán al menos despedirse de la categoría con un triunfo, mientras que los de Laudrup quieren volver a la isla con la permanencia consolidada.

El derbi valenciano será tranquilo en el sentido de que ninguno de los dos tiene urgencias clasificatorias, por lo que tanto Valencia como Levante podrán dar rienda suelta en Mestalla a su rivalidad futbolística.

- La 37ª jornada de Liga

Almería-Mallorca 21.00 horas

.Villarreal-R. Madrid 21.00

.Getafe-Osasuna 21.00

.Sevilla-R. Sociedad 21.00

.Zaragoza-Espanyol 21.00

.Valencia-Levante 21.00

.Barcelona-Deportivo 21.00

.Athletic-Málaga 21.00

.Sporting-Racing 21.00

.At. Madrid-Hércules 21.00.