Si toca el Chelsea en semifinales, Courtois no podría jugar

  • Que juegue cuesta seis millones de euros
  • El que elimina al Barcelona, campeón de la Champions

El Atlético de Madrid perderá a Courtois para las semifinales de la Liga de Campeones si el rival es el Chelsea. Según confirmó Enrique Cerezo a Onda Cero, el club inglés, propietario del portero rojiblanco, incluyó una clausula en la tercera cesión consecutiva que le impediría ser de la partida a excepción de que el Atlético pague una "gran cantidad de dinero" que al parecer es de 6 millones de euros.

Courtois sí disputó contra el Chelsea la Supercopa de Europa de hace dos años, pero todavía no existía esa cláusula en un contrato que renovó el último verano.

Con tan solo 21 años, el belga es ya uno de los mejores arqueros del viejo continente. Si en la Liga española está a punto de revalidar el Trofeo Zamora con solo 20 goles recibidos en 31 partidos, sus números en Europa no se quedan atrás. El belga ha encajado 5 tantos en nueve encuentros, convirtiéndose en el portero menos goleado de entre todas las escuadras que han disputado los cuartos de final.

EL QUE ELIMINA AL BARÇA, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS

Quien elimina al Barcelona, desde 2008, gana la la Liga de Campeones salvo en los años en los que la ganó él. Manchester United, Inter, Chelsea y Bayern alzaron el trofeo en 2008, 2010, 2012 y 2013. En 2009 y 2011, el título fue azulgrana.

AT. MADRID-ELCHE PASA AL VIERNES 18

La Liga de Fútbol Profesional anunció este jueves modificaciones en los horarios de la jornada 34 de la Liga BBVA tras las clasificaciones del Atlético de Madrid y el Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.

Así, el conjunto rojiblanco tenía programado inicialmente su partido contra el equipo ilicitano para el sábado 19 de abril a las 20.00 horas, pero tras su pase a las semifinales de la Champions, programadas para el martes y el miércoles de la semana siguiente, el organismo ha adelantado su encuentro al viernes 18 a las 20.30 horas.

Por su parte, el FC Barcelona también ve cambiado su horario inicial con el Athletic Club de Bilbao, aplazado al 7 de mayo por si el club azulgrana se clasificaba para la penúltima ronda del torneo continental y por disputar la final de la Copa del Rey el 16 de abril, y tras su eliminación de la Champions recibirá en el Camp Nou a los de Ernesto Valverde el domingo 20 de abril a las 21.00 horas por lo que el Real Sociedad-Espanyol que estaba programado en ese horario pasa al sábado a las 20.00.