Si el Madrid pone "el mínimo obstáculo", Mourinho no dirigirá a Portugal

deportes

| 17.09.2010 - 11:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Si el Real Madrid pone "el mínimo obstáculo" a que su técnico José Mourinho dirija los dos próximos partidos de la selección de fútbol de Portugal, el entrenador rechazará la oferta de la federación de su país.

Así lo afirmó hoy Mourinho durante una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que se mostró respetuoso con lo que decida su club, aunque también ambiguo sobre sus posibilidades reales de entrenar a la selección en los próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012.

"En este momento el Real Madrid es lo que más me interesa. Si me preguntan si pienso que voy ir a la selección portuguesa, yo creo que no", aseguró.

"Para ir tiene que haber un acuerdo total y no me parece que sea ésta la situación. El Real Madrid tiene todo el derecho de poner algún obstáculo y yo, por mínimo que sea, no puedo ir. Por está razón, es un tema finalizado", dijo el técnico, quien sin embargo, en otro momento, destacó que ambas tareas no son incompatibles y que en el último parón liguero no estuvo con su club debido al congreso de entrenadores convocado por la UEFA.

"(La propuesta) tiene alguna posibilidad de éxito porque, de hecho, la semana en la que se van a jugar los partidos en Islandia y Portugal, si fuese iría con tres jugadores del Real Madrid: Pepe, Cristiano y Carvalho. Y si me quedo aquí, lo haría con tres: Pedro León, Granero y Mateos", explicó.

"Es una situación que tiene posibilidades de darse. No haría el trabajo aquí, como hace dos semanas cuando ni siquiera estuve en Valdebebas porque fui al congreso de la UEFA. Entre una cosa y otra, entrenar a mi selección no sería una perdida significativa", apuntó durante una comparecencia a la que asistieron numerosos medios de comunicación de su país.

"De forma objetiva me debo al Real Madrid, tengo un contrato. Si tuviese una opinión que no fuese aceptada por la familia madridista, diría que no. En este momento poco puedo decir. Pero por las tendencias de las cosas, no veo unanimidad y puedo decir que no será esta vez", añadió Mourinho, quien no obstante reiteró la importancia de esos encuentros para la clasificación de Portugal.

"La clasificación depende de estos encuentros. Pensando en el Real Madrid, no perdería prácticamente nada con mi ausencia por una semana", insistió.

Portugal empató con Chipre y perdió con Noruega en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa. El anterior seleccionador, Carlos Queiroz, fue destituido. Dinamarca e Islandia son los próximos rivales de los portugueses, cuartos en su grupo.

"Si fuese un entrenador libre, iría mañana y gratis, pero soy el técnico del Real Madrid y no puedo decir sí. Me debo totalmente a mi club. No puedo decir abiertamente ni sí ni no a mi selección. Si mañana voy a Portugal, la gente me puede decir cosas. Por orgullo personal, por pasión de portugués, no puedo decir no", lamentó Mourinho.

"Es importante conocer la sensibilidad local. En este momento mi sensibilidad con el Real Madrid, con la afición, no puede interpretarse de modo negativo", comentó el entrenador del Real Madrid, que mañana se enfrentará en la tercera jornada de la Liga española a la Real Sociedad en San Sebastián.