Shibasaki: "Estoy esperando todos los partidos con mucha ilusión"

  • "Puedo jugar en cualquier posición, aunque el mediocentro es la mejor posición"
  • En el Mundial de clubes le marcó dos goles al Real Madrid

Gaku Shibasaki, jugador internacional japonés del Getafe, dijo estar "encantado" de su fichaje por el conjunto azulón y declaró que se encuentra "con mucha ilusión y deseando jugar contra los equipos grandes" de la Liga española.

Llegó a España el pasado curso para jugar en el Tenerife, donde firmó 16 partidos en Segunda y anotó dos goles. Estuvo a punto de ascender a Primera, pero el Getafe, en la última eliminatoria para subir de categoría, se lo impidió. Formado en el Kashima Antlers de su país, desarrolló allí toda su carrera antes de llegar a España. A sus 25 años, atesora algún premio y en el Mundial de Clubes 2016 fue proclamado Balón de Bronce del torneo.

"ESTOY ENCANTADO DE ESTAR EN GETAFE"

Además, es internacional absoluto con su país y ha llegado a participar en la Copa Asiática 2015. "Estoy encantado de estar en Getafe, aunque estoy un poco nervioso. He sentido mucho entusiasmo por el fichaje, ya que el año pasado el Getafe era el único club que marcaba diferencias entre otros clubes de Segunda", declaró Shibasaki.

Con el Tenerife, se quedó cerca de ascender a Primera. En el partido decisivo de la promoción perdió precisamente contra el Getafe en el Coliseum. "Ya tengo experiencia de jugar en el Coliseum. En ese partido el Tenerife perdió, yo estaba triste, y ahora Getafe es mi nueva casa. Ha cambiado mi sentimiento y espero que pueda ayudar al equipo", señaló Gaku, que habló sobre lo que aportará al conjunto madrileño.

"Puedo aportar en la faceta ofensiva del equipo y puedo jugar en cualquier posición, aunque el mediocentro es la mejor posición", confesó. Shibasaki declaró que su objetivo para esta temporada es "ganar muchos partidos y estar en la tabla lo más alto posible".

YA MARCÓ DOS GOLES AL REAL MADRID

Shibasaki ya sabe lo que es enfrentarse a grandes equipos de la Liga española. Lo hizo contra el Real Madrid en el Mundial de clubes y le marcó dos goles.

"Esta temporada puedo jugar otra vez contra el Madrid. La Liga española es la mejor del mundo, hay muchos clubes grandes y estoy deseando mucho jugar contra los equipos grandes. En la Liga hay muchos jugadores atractivos, por eso sé que si juego contra cualquiera de ellos me divertiría. Estoy esperando todos los partidos con mucha ilusión", manifestó.

RAMÓN PLANES: "SHIBASAKI ES UNA DE LAS MEJORES PROMESAS DEL FÚTBOL NIPÓN"

El director deportivo del Getafe, declaró que con el fichaje de Gaku Shibasaki han cumplido el "sueño" del futbolista de "jugar en una de las mejores ligas del mundo", y destacó que el japonés puede "dar un salto de calidad" al equipo madrileño.

En el último mercado de invierno, Shibasaki llegó a España para jugar en el Tenerife, donde firmó 16 partidos en Segunda y anotó dos goles. Estuvo a punto de ascender a Primera, pero el Getafe, en la última eliminatoria para subir de categoría, se lo impidió.

"Tengo especial debilidad por el fútbol nipón. Shibasaki era una de las mejores promesas de ese fútbol y hemos cumplido su sueño de jugar en una de las mejores ligas del mundo", dijo Ramón Planes, que se mostró confiado en las cualidades del japonés.

"Puede aportar muchas cosas y creo que puede dar ese salto de calidad al equipo. Su adaptación a Segunda ha sido muy buena y su fútbol en Primera nos podrá ayudar a conseguir los objetivos".

Informa: Agencia Efe