Sharapova, suspendida dos años por dopaje

"No fue intencionado, voy a apelar al TAS"

Caroline Wozniacki cree que la sanción a Sharapova es "triste para el tenis"

Rusia vincula a su Mundial de fútbol los denuncias de dopaje de Estado

deportes

| 09.06.2016 - 08:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

APELARÁ AL TAS POR "SER INJUSTA"

Sharapova afirmó que no puede aceptar una decisión "injustamente dura" y mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años", señaló Sharapova en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo "nada intencionado" por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos. "El tribunal encontró que no pedí un tratamiento a mi doctor con el propósito de obtener una sustancia que mejorara mi rendimiento", destacó.

"La ITF gastó una enorme cantidad de tiempo y recursos en probar que yo violé intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al tribunal suspenderme durante cuatro años -la suspensión requerida por una violación intencionada- y el tribunal rechazó su petición", añadió.

Así, Sharapova reveló que no puede aceptar su suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la sanción. "El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que no hice nada incorrecto de forma intencionada, sin embargo ellos quisieron que dejara de jugar al tenis durante dos años", manifestó.

"Inmediatamente apelaré inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo", añadió a continuación.