Shanghái: Nadal reestrena el nº1 derrotando a Dolgopolov

  • Ferrer y Almagro, a tercera ronda; caen Verdasco, Robredo, Feliciano López y Andújar
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal ha superado sin problemas su debut en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets por 6-3 y 6-2.

De este modo, el jugador manacorí estrenó su número uno oficial con mucha solvencia, controlando bien a su rival, tan talentoso como errático, y que aguantó únicamente hasta mediado el primer parcial, quedando luego a merced del balear, que ahora se medirá en la siguiente ronda al argentino Carlos Berlocq.

FERRER Y ALMAGRO, A TERCERA RONDA

David Ferrer y Nicolás Almagro se clasificaron para la tercera ronda tras superar en dos sets al checo Lukas Rosol y al francés Jeremy Chardy, respectivamente.

El de Jávea, tercer cabeza de serie en la cita china, empezó su andadura con bastante solvencia, sabiendo recuperarse de un dubitativo inicio para acabar por la vía rápida con el jugador centroeuropeo por 6-4, 6-3.

Por su parte, la otra alegría de la jornada, además de la de Rafa Nadal, la dio el murciano Nicolás Almagro, que está apurando sus opciones de intentar clasificarse para las ATP World Tour Finals de Londres y que continuó en buena línea ante el francés Jeremy Chardy, al que derrotó por 6-3, 6-4.

DÍA DE DESPEDIDAS

Ahora, Almagro se cruzará en un siempre tenso choque con el checo Tomas Berdych, 'verdugo' de Feliciano López de forma clara por 7-6(5), 6-2.

Tampoco pudo Fernando Verdasco ante el 'cañonero' canadiense Milos Raonic, que se impuso en tres sets por 7-6(1), 3-6 y 6-3 después de más de horas de partido en donde sólo se registraron dos roturas, una por cada bando.

Además, también se despidieron el catalán Tommy Robredo, que se tuvo que retirar ante el italiano Fabio Fognini cuando perdía 7-6 y 2-1, y el conquense Pablo Andújar, arrollado por el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-2.