Shanghái: Nadal 'barre' a Wawrinka y jugará las semifinales

Ganó por 6-2 y 6-1 y se enfrentará a Tsonga: "Me siento más rápido porque tengo que pensar menos"

Djokovic se deshace de Tomic y se las verá con Murray

Tianjin: Kovinic-Jovanovski y Pliskova-Radwanska, semifinales

deportes

| 16.10.2015 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, superó claramente al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final de Masters 1.000 de tenis de Shanghái. El tenista balear rompió el saque de Wawrinka en el sexto juego de la primera manga para situarse 4-2 y ganar después el set por 6-2.

Nadal fue arrollador en la segunda manga al colocarse con una ventaja de 5-0 y resolver el partido finalmente por 6-1 en 63 minutos de juego. El rival en semifinales de Nadal será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie 16, que se impuso con muchas más dificultades al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.

Nadal destroza a Wawrinka y buscará la final de Shanghai contra Tsonga

Un triunfo mucho más cómodo de lo previsible y que vuelve a afianzar la mejoría mostrada por el balear en los últimos tiempos, esa que le ha situado a un triunfo de su sexta final del año y primera de un Masters 1.000 desde mayo, cuando perdió en Madrid contra Andy Murray.

"ME SIENTO MÁS RÁPIDO PORQUE TENGO QUE PENSAR MENOS"

"La sensación es de mejorar sobre todo a nivel de no encadenar errores consecutivos. Estoy sacando bien, la pista es rapidita aquí y ayuda. Estoy perdiendo menos pista que en todo el año y hoy he pegado bien el revés. Estoy recuperándome de la derecha y de los problemas mentales, que son las cosas que más me han fallado este año. Me siento más rápido porque tengo que pensar menos. Cuando coges automatismos todo va más fluido y eso pasa porque estoy trabajando duro", analizó Nadal

Respecto al partido contra Wawrinka (6-2, 6-1), el balear reivindicó que en el primer set jugó "muy bien", pero que "el segundo ha sido un poco extraño por parte de Stan". "Forma parte del final de temporada, todos llegamos un poco cansados, pero es importante ganar a uno de los mejores del mundo, sin duda", aclaró, después de seguir sumando "puntos muy importantes que van a valer para todo el año que viene".

"Me sirven para mantener mi buena posición en el ranking y confirmar que voy a estar en Londres. Lo más importante es la sensación general de que las cosas van a mejor cada día, despacio pero siempre en línea ascendente. Estas dos últimas semanas están siendo muy positivas. Hacer final en Pekín y semifinales aquí es sinónimo de estar haciendo las cosas bien", se alegró.

Respecto al próximo duelo de semifinales, reconoció que "Tsonga ha jugado un gran partido contra Anderson". "Es un partido complicado, pero no se puede esperar algo fácil en semifinales de un Masters 1.000. Intentaré salir al máximo, competir bien y estar preparado para salir agresivo porque, si le dejo pista, será muy complicado de parar con su derecha. Además, es uno de los mejores sacadores del circuito", desgranó.

DJOKOVIC SE DESHACE DE TOMIC

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del Máster 1.000 de tenis de Shanghái, al vencer al australiano Bernard Tomic por 7-6 (6) y 6-1 en 87 minutos.

Djokovic se medirá al británico Andy Murray. El británico, tercer cabeza de serie, venció al checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-3 en 79 minutos.