Shanghai: Ferrer se despide ante el alemán Mayer

  • Monfils deja fuera del torneo a Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3
  • Almagro vence a Berdych y se cita con Del Potro en cuartos

El tenista español David Ferrer se despidió este jueves de su andadura en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters Series de la temporada, tras caer claramente en dos sets (6-4 y 6-3) ante el alemán Florian Mayer.

El de Jávea, tercera cabeza de serie y finalista en esta cita en 2011 ante Andy Murray, demostró que en el tramo decisivo de la campaña no está jugando a su mejor nivel y no pudo hacer nada ante un rival, peligroso en este tipo de superficies y ya en 2011 eliminó en esta misma ronda a Rafa Nadal.

Además, el alicantino estuvo más errático de lo habitual en momentos claves ante un Mayer, muy fuerte al saque, que sólo cedió cuando tenía el partido bastante bien encarrilado y que siempre fue por delante en el marcador.

'Ferru' perdió su primer servicio y a partir de ahí el jugador alemán ganó en confianza y apenas dejó resquicios, salvo dos bolas de rotura que el español no supo aprovechar. El germano, que había perdido sus últimos cuatro choques con el número cuatro del mundo, no bajó en el segundo parcial donde logró dos rápidos 'breaks' para abrir brecha (4-1).

El tenista de Jávea intentó reaccionar y consiguió por fin romper a su rival, aunque fue demasiado tarde. Mayer no sólo aguantó bien la presión con su siguiente saque, sino que no dejó que Ferrer le presionara más y con una tercera rotura se ganó su derecho a estar en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Siendo realistas, la gira no ha sido buena", dijo a EFE Ferrer, "he perdido en cuartos de final de Kuala Lumpur y Pekín, y aquí en tercera ronda pero lo positivo es que he ido mejorando un poco mi tenis, sobre todo en estas pistas, y esta semana he jugado mejor que las dos ultimas, que fueron algo desastrosas, y hoy Mayer tiene todo el mérito del mundo", dijo Ferrer.

FEDERER, KO

El francés Gael Monfils, 42 del mundo, derrotó al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final.

La victoria de Monfils deja a Federer sin opciones esta semana para lograr su clasificación para el Masters de Londres. El suizo, seis veces campeón de la competición que cierra la temporada, se coronó dos veces campeón cuando se disputó aquí, pero nunca ha ganado este torneo como Masters 1000.

VICTORIA DE ALMAGRO

Nicolás Almagro superó al checo Tomas Berdych, por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (4) para alcanzar los cuartos de final.

Almagro se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro en esa ronda. "Delpo" avanzó sin jugar debido a la retirada del alemán Tommy Haas, por una lesión en la espalda.

En dos horas y 35 minutos, y jugando el desempate final con gran concentración, Almagro liquidó la victoria ante Berdych, la cuarta que consigue en 13 encuentros, cortando la racha de cuatro victorias del checo, la última en la final de la Copa Davis el pasado año en Praga.