Shanghái: Feliciano, Almagro, Bautista y Granollers, a segunda ronda

Verdasco, Ferrer, Carreño y García-López, eliminados

Tianjin: Lara Arruabarrena supera la primera ronda

Feliciano López

deportes

| 11.10.2016 - 08:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Feliciano López y David Ferrer protagonizaron un intensísimo partido de primera ronda del Abierto de Shanghái, en el que el primero acabó llevándose la victoria después de dos tie breaks, muchos nervios y emotivos puntos dignos de una final.

El duelo al sol, en el que López sólo perdió dos de sus servicios y Ferrer únicamente uno, se dirimió por un ajustado 7-6(3), 4-6 y 7-6(4), después de dos horas y media en las que Feli puso el corazón, David la mente fría, y al final la victoria fue, por poco, para el toledano.

GRANOLLERS VENCE A SUGITA

Marcel Granollers batió en dos ajustados sets al japonés Yaichi Sugita, por 7-5 y 7-6(2) y pasó a segunda ronda, donde le espera el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie. El barcelonés, número 43 en la clasificación de la ATP, venció a Sugita, número 91, en dos horas y 14 minutos.

El nipón no dio nunca su brazo a torcer, aunque Granollers no fue por detrás en el marcador, y se mostró especialmente efectivo al resto, logrando casi un 40 por ciento de los puntos de devolución en el primer saque y más de un 60 en el segundo. El catalán se enfrentará en segunda ronda a un Berdych que por su condición de séptimo favorito no ha tenido que disputar encuentro en primera ronda.

ALMAGRO, A SEGUNDA RONDA TRAS GANAR A YOUZHNY

Nicolás Almagro se impuso en primera ronda al ruso Mijail Youzhny en un partido donde tuvo que remontar un primer set en contra pero acabó imponiéndose tras algo más de dos horas (3-6, 6-2 y 6-2).

El murciano, 45 en la clasificación ATP, se mostró dubitativo en la primera manga, después de perder su primer servicio y caer con rapidez en ese set inicial, pero consiguió recuperarse y se impuso con relativa facilidad en los dos siguientes, por un doble 6-2 que no dejó dudas sobre su efectividad.

Youzhny, de 34 años y 51 en el ránking, provenía de la fase previa, donde había derrotado al chino Bowen Ouyang y al alemán Michael Berrer. Almagro se enfrentará en segunda ronda contra el francés Lucas Pouille.

BAUTISTA PASA TRAS RETIRARSE RAONIC

Roberto Bautista, cabeza de serie número 15 en el torneo de Shanghái, pasó a la segunda ronda por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, en el segundo set. Tomic, número 23 del mundo, ya evidenció que no se encontraba en su mejor momento físico en la primera manga, que perdió por 6-3, y en la segunda decidió tirar la toalla cuando el marcador indicaba 3-0 en su contra, y tras sólo 48 minutos.

Bautista, que marcha en la posición 19 del ránking mundial, vivió así un fácil comienzo en el penúltimo torneo Masters 1000 de la temporada, y se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Taylor Fritz, una de las promesas de ese país, (71 del mundo) y que acude a Shanghái por invitación.

Si el castellonense venciera ese partido, podría verse ya en octavos de final ante Rafael Nadal, si éste logra imponerse en su duelo ante el serbio Viktor Troicki.

VERDASCO, ELIMINADO

El francés Lucas Pouille, decimotercer cabeza de serie, eliminó a Fernando Verdasco por un doble 6-3 en menos de una hora.

Verdasco, que este año derrotó al francés en la final del torneo de Bucarest para conquistar el séptimo título de su carrera, fue incapaz de superar a Pouille esta vez y quedó fuera de la competición, en un partido disputado en la pista central de Shanghái (llamada Magnolia) con mucho calor.

En segunda ronda, Pouille, de 22 años y número 16 en la clasificación de la ATP, se enfrentará a otro español, Nicolás Almagro, que se impuso este lunes al ruso Mijail Youzhny.

CARREÑO CAE ANTE SIMON

Pablo Carreño cayó de forma clara ante el francés Gilles Simon (0-6 y 3-6). El duelo a priori se preveía igualado (el asturiano es 35º en la clasificación mundial, sólo tres puestos por detrás del francés), pero no fue así sobre la pista sintética, donde Simon mostró claramente su superioridad.

Carreño, que venía de ganar la final de dobles del Abierto de Pekín haciendo pareja con Rafael Nadal, estuvo ausente del partido en el primer set, y una leve reacción en el segundo no bastó para recuperar el encuentro. Simon se las verá ahora en segunda ronda ante el chino Di Wu, quien llega al torneo por invitación pero que en su debut sorprendió al ganar al uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 16. EFE

GARCÍA-LÓPEZ PIERDE CON LORENZI

Guillermo García-López cayó derrotado frente al italiano Paolo Lorenzi, en un encuentro que fue muy igualado hasta el final del segundo set, pero que finalmente se inclinó del lado del transalpino.

El albaceteño, 75º en el ránking ATP, comenzó el primer set muy sólido sobre la pista, llegando a colocarse 4-1 en el marcador, y aunque el italiano reaccionó y estuvo a punto de forzar el tie break, dejando el luminoso en 6-5, fue el español quien se llevó el punto decisivo y venció la primera manga.

La segunda se desarrolló de forma similar en sus inicios, con García-López yendo por delante en el marcador durante buena parte del set, aunque en esta ocasión, otra vez con 6-5, el italiano sí pudo forzar la muerte súbita, que se llevó por siete puntos a dos.

La pérdida del segundo set afectó a los ánimos del español, que en el tercero se mostró más dubitativo y cedió con facilidad muchos puntos, por lo que Lorenzi, 37 en la clasificación mundial, fue el que se llevó la victoria final.

El romano jugará la segunda ronda ante el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, cuyo estado físico es duda después de que la semana pasada se retirara de las semifinales del Abierto de Pekín por un desgarro en los ligamentos externos del tobillo.

TIANJIN: ARRUABARRENA SUPERA LA PRIMERA RONDA

Lara Arruabarrena superó la primera ronda del torneo de Tianjin (China, que reparte 500.000 dólares en premios, al vencer a la local Fangzhou Liu por 6-4, 2-6 y 6-4 tras hora y media de partido. Liu, de veinte años y que provenía de la fase de clasificación, presentó una dura batalla a Arruabarrena, que tuvo que tirar de experiencia para conseguir la victoria.

La easonense tendrá como rival en segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, quinta favorita del torneo.