Shanghai: Del Potro pone fin a la aventura de Almagro

"Del Potro ha sido muy superior de principio a fin"

Djokovic vence a Monfils, el verdugo de Federer, por 6-7 (4), 6-2 y 6-4), y Tsonga vencer al alemán Mayer por 6-2 y 6-3

Verdasco y Marrero vencen a Granollers-López y pasan a semifinales

Nico Almagro

deportes

| 11.10.2013 - 11:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Juan Martín del Potro puso fin este viernes a la andadura del español Nicolás Almagro en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotarle por un doble 6-3.

De este modo, el de Tandil, sexto cabeza de serie, se volvió a cruzar en el camino del murciano como ya hiciera la semana pasada en Tokio donde le apeó en las semifinales, aunque lo hizo de forma más apretada después de imponerse en dos 'tie-breaks'.

Sin embargo, en esta ocasión, el decimoquinto favorito, que dio un paso atrás en sus opciones para estar en las ATP World Tour Finals, apenas pudo plantar oposición a un 'Delpo', que sigue en buena línea tras ganar en la capital japonesa y que ya espera al ganador del Rafa Nadal-Stanislas Wawrinka.

Así, el argentino no dio concesiones con su servicio, que no perdió y con el que cedió tan solo una bola de rotura al española, mientras que a este no le ayudaron sus 12 'aces' y perdió en tres ocasiones su saque para decir adiós al torneo.

"DEL POTRO HA SIDO MUY SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN"

Nicolás Almagro señaló tras caer ante Juan Martín del Potro que el jugador argentino había sido "muy superior de principio a fin".

"Creo que no he tenido muchas opciones, por no decir ninguna", dijo Almagro a EFE. "El partido de ayer (contra el checo Tomas Berdych en tres sets) fue muy duro y estaba algo cansado, y con un poquito de dolor en el brazo, pero no hay que poner excusas. Él ha sido muy superior de principio a fin, ha sido muy sólido, y es el justo vencedor del partido", añadió.

Al recordar el duelo de la semana pasada en Tokio, Almagro dijo que en la capital de Japón estaba más fresco. "Allí conseguí sacar mucho mejor, me encontraba más fresco físicamente. El partido de ayer fue muy exigente, de los que llevaba mucho tiempo sin disputar", dijo Almagro.

VERDASCO Y MARRERO VENCEN A GRANOLLERS Y LÓPEZ PARA METERSE EN SEMIFINALES EN DOBLES

Fernando Verdasco y David Marrero vencieron a Marcel Granollers y Marc López, por 6-3 y 6-4, y alcanzaron las semifinales del torneo de dobles de Shanghái.

Verdasco y Marrero se enfrentarán en esa ronda contra el británico Jamie Murray y el australiano John Peers, que derrotaron al sueco Robert Lindstedt y al canadiense Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 10-8.

Aunque no es oficial aún, las dos parejas españolas están prácticamente clasificadas para el Masters de Londres.

RESULTADOS:

Juan Martín del Potro a NICOLÁS ALMAGRO por 6-3, 6-3

Jo-Wilfried Tsonga a Florian Mayer por 6-2, 6-3

Djokovic derrota a Monfils por 6-7 (4), 6-2 y 6-4