Shanghái: Bautista derrota a Djokovic y pasa a la final

Gana 6-4 y 6-4: "Es el partido más importante de mi carrera"

Djokovic: "Me quito el sombrero ante Bautista, que mereció ganar"

Bautista alcanza su primera final de un Masters 1000

Murray jugará con Bautista tras vencer a Simon 6-4 y 6-3

Carla Suárez cae ante Cibulkova y se queda sin final en Linz (6-4 y 6-3)

deportes

| 15.10.2016 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Roberto Bautista se impuso al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del Masters 1000 de Shanghái, primera que el castellonense alcanza en esa categoría, la más importante del circuito ATP después de los cuatro torneos del Grand Slam.

En una semifinal impecable del español, quien se mostró imperial al saque y concedió muy pocos fallos (salvo al final, víctima de los nervios del momento), Bautista logró un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 47 minutos de juego, logrando así uno de los momentos cumbre de su carrera.

Bautista, decimoquinto favorito en el torneo y decimonoveno en la clasificación actual de la ATP, jugará la final ante Andy Murray tras vencer a Simon 6-4 6-3.

"ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA"

Roberto Bautista dijo estar contento de haber triunfado en el que quizá es "el partido más importante" de su carrera, pero frenó la euforia y se definió como un jugador "discreto y trabajador".

"Hablar de estrellas hoy no toca, soy un buen jugador, discreto, trabajador, y ojalá algún día pueda estar más arriba", señaló el español tras vencer al número un mundial, que había ganado el torneo chino en 2012, 2013 y 2015 y no perdía en la Perla de Oriente desde una semifinal contra el suizo Roger Federer en 2014.

Bautista admitió que todavía no puede asimilar lo que significa la victoria para él: "No me he parado aún a pensar, ayer estaba muy contento de haber ganado a (Jo-Wilfried) Tsonga y poder jugar unas semifinales y hoy estoy un poco más tranquilo", aseguró.