Sevilla y Villarreal sellan su pase a la siguiente fase de la Liga de Europa

  • El Sevilla empató a 2 con el Borussia Dortmund
  • El Villarreal se impuso 1-2 al Brujas

El Sevilla logró clasificarse para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, al hacer valer un empate a dos frente a un potente rival como el Borussia Dortmund, que vendió cara su eliminación en un choque vibrante. Romaric y Kanouté lograron los goles del Sevilla frente a un Borussia Dortmund que necesitaba ganar para clasificarse y que logró adelantarse en el marcador en el múto 4. Por su parte el Villarreal, con dos goles del delantero italiano Giuseppe Rossi, logró imponerse por 1-2 en Brujas y acabar como primero de su grupo en la Liga Europa, por lo que tendrá en la siguiente ronda un segundo clasificado como rival y jugará el partido de vuelta en El Madrigal.

El PAOK de Salónica griego, el Sevilla y el Nápoles fueron hoy los tres últimos equipos en sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol, que ha resuelto ya seis de los doce grupos de la fase previa a las eliminatorias directas.

El PAOK logró el pase como segundo clasificado del Grupo D, que lideró el Villarreal tras su victoria en Brujas con dos tantos de Giuseppe Rossi (1-2), merced a su triunfo en el campo del Dinamo de Zagreb con un gol de Dimitris Salpingidis.

En el Grupo J ya estaba matemáticamente clasificado como primero el París Saint Germain, y sólo quedaba por conocerse el equipo que iba a acompañarle, algo por lo que luchaban el Sevilla y el Borussia Dortmund. El empate 2-2 en el Sánchez Pizjuán fue suficiente para que el equipo español sellara su pase y eliminara al alemán. El PSG, con el liderato del grupo en el bolsillo, se limitó a igualar 1-1 con el equipo más débil del cuarteto: el Karpaty Lviv ucraniano.

Con un gol en el tiempo de prolongación de Edinson Cavani, el Nápoles acabó segundo del Grupo K gracias a su victoria por 1-0 sobre el Setaua de Bucarest, y se une al Liverpool, primero y que hoy no pudo pasar del empate sin goles ante el Utrecht.

El Liverpool dejó fuera al Steaua y acabó en el primer puesto del grupo con 10 puntos, la menor cantidad de entre los logrados por el resto de lideres de los grupos ya cerrados.

En el grupo L, el Oporto acabó primero con 16 puntos tras sumar hoy otro triunfo, esta vez ante el CSKA de Sofía (3-1), pero su artillero Falcao se quedó por primera vez sin marcar en la fase de grupos -hoy falló un penalti-. El Besiktas ratificó el segundo puesto, que ya tenía asegurado, con un triunfo por 2-0 sobre el Rapid de Viena.

El Dínamo de Kiev y el BATE Borisov también estaban ya clasificados en el Grupo E y acabaron por este orden después de que el equipo bielorruso cayera con estrépito (3-0) en el campo de AZ Alkmaar holandés. Al cuadro ucraniano le bastó un empate sin goles ante el Sheriff moldavo para liderar el grupo.

El Grupo F ya estaba totalmente decidido antes de esta última jornada, en la que Sparta de Praga y CSKA Moscú empataron 1-1 y el Palermo batió a domicilio al Lausana suiza (0-1). El CSKA acabó autoritariamente al mando con 16 puntos, seguido por el Sparta con siete menos.