Sevilla y Getafe afrontan en el Sánchez Pizjuán un duelo por Europa

Getafe CF (Archivo)

deportes

| 04.01.2014 - 16:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sevilla y Getafe, dos equipos que acabaron 2013 cerca de los puestos europeos en la clasificación de la Liga BBVA, se miden mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en busca de empezar el nuevo año reafirmando sus propósitos de jugar la próxima campaña un torneo continental.

Los andaluces han mejorado sus números en las últimas semanas y son séptimos en la tabla con 26 puntos, tres más que los madrileños, que son octavos, por lo que está claro que es un choque directo por el mismo objetivo.

El equipo que entrena Unai Emery, pese a los síntomas de recuperación, ha cambiado las tornas y ha enlazado una racha victoriosa como visitante, aunque ha caído en su rendimiento como local.

FALTA EFICACIA SEVILLISTA

Así, en la Liga Europa no ha pasado del empate en Sevilla en sus dos últimas citas (Estoril portugués y Slovan Liberec checo), en la Copa del Rey perdió ante un Segunda B como el Racing de Santander y en la Liga BBVA, de sus tres últimos encuentros en el Sánchez Pizjuán, sólo le ganó al Betis, mientras que perdió ante el Celta y empató frente al Athletic Club.

Emery ha reconocido esta falta de eficacia ante los seguidores sevillistas y mañana espera que cambie la dinámica frente al Getafe, aunque el técnico tendrá problemas para formar su sistema de contención, ya que tiene tres jugadores defensivos sancionados (Diogo Figueiras, Cala y Vicente Iborra).

Además, el lateral izquierdo Alberto Moreno no llega a tiempo por lesión, lo mismo que el central argentino Nico Pareja, quien ha vuelto a trabajar con el grupo pero que aún no está al cien por cien.

También sigue su proceso de recuperación el extremo ruso Denis Cheryshev, mientras que ya están a disposición del entrenador el central portugués Daniel Carriço y el mediapunta alemán Marko Marin, éste tras casi tres meses ausente por lesión.

Por su parte, el Getafe llega a este encuentro en una cómoda octava posición, ocho puntos por encima del descenso y solo cinco por debajo de los puestos europeos. Precisamente la posibilidad de sumar estos tres puntos, que le empatarían en la séptima plaza con los hispalenses, representa una motivación añadida para el conjunto azulón.

Este partido también supone también la posibilidad de poner fin a una mala racha de resultados ligueros que lo han llevado a sumar únicamente cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego.

La buena noticia del Getafe es que el técnico madrileño Luis García Plaza podrá contar con todos sus efectivos para este partido, puesto que no tiene sancionados ni lesionados. De esta manera, de la convocatoria se han quedado fuera por decisión técnica el lateral izquierdo Roberto Lago, el central Albert Lopo y los centrocampistas Juan Rodríguez y Míchel.

En cuanto al equipo titular, no se prevén muchas novedades respecto al último encuentro liguero y dos son las dudas que baraja el entrenador madrileño para perfilar el once. La primera, en el lateral derecho, para el que tanto Álvaro Arroyo como Juan Valera tienen opciones, y la otra para la segunda línea de ataque, dónde Pablo Sarabia podría gozar de una oportunidad en detrimento de Ángel Lafita.

Éste será el décimo enfrentamiento en Liga entre ambos equipos en Primera División, con un balance de cinco victorias para el Sevilla, un empate y tres triunfos para el Getafe, el último de ellos el 27 de noviembre de 2010.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M'Bia, Cristóforo; Reyes, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca

Getafe: Moyá; Valera o Arroyo, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro, Lafita o Sarabia; y Ciprian

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano)

Estadio: Sánchez Pizjuán

Hora: 12:00