Sevilla, 1-Juventus, 3 y Dortmund, 8-Legia, 4

Mónaco ganó al Tottenham (1-2) y Leicesterm, al Brujas (2-1), a octavos como primeros

El Olympique de Lyon ganó al Dinamo de Zagreb (0-1)

El Oporto de Casillas empató con el Copenhague (0-0)

El Bayer Leverkusen no pudo con el CSKA de Moscú (1-1)

Sampaoli: "Ojalá esta derrota no nos perjudique en el futuro"

deportes

| 22.11.2016 - 23:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Sevilla FC ha perdido ante la Juventus (1-3) en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y se ha complicado algo la clasificación pues se jugará el billete para los octavos de final en Lyon contra el Olympique pese a tenerlo 'reservado' hasta el minuto 84, cuando el gol de la remontada de Bonucci dio el pase a los italianos y un premio, visto el partido, demasiado grande.

No jugó bien la Juventus, que empató en el añadido del primer tiempo de penalti y culminó la remontada con un gol de disparo lejano en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo pese a jugar, desde el minuto 36 y por doble amonestación de Franco Vázquez, con uno más. No buscó el triunfo pero se topó con él, mientras que el Sevilla, clasificado hasta ese gol final, ahora depende de sí mismo aunque no en las mejores condiciones.

0-1. EL LYON DERROTA AL ZAGREB

En grupo del Sevilla, el Olympique de Lyon ganó al Dinamo de Zagreb (0-1) con un único tanto en el minuto 72 de Lacazette tras una jugada colectiva y un centro de Rafael. Los franceses, que reciben al Sevilla la última jornada, también pelearán por el billete a octavos.

Por su parte, el Leicester, líder del grupo G, confirmó su clasificación como primero de grupo para los octavos de final tras ganar al Brujas (2-1) con goles de Shinji Okazaki y Riyad Mahrez en la primera parte y José Izquierdo intentó acercar a los belgas con un tanto en el minuto 52, mientras que el Oporto de Iker Casillas y Oliver Torres empató frente al Copenhague 0-0. Los lusos se jugarán el pase a octavos en la última jornada.

8-4. GOLEA EL DORTMUND

El Borussia Dortmund goleó al Legia de Varsovia (8-4) tras darle la vuelta al marcador después de que los polacos se adelantasen en el Signal Iduna Park, en un partido de récord en el que consiguieron la mayor goleada registrada en Champions (12 goles), mientras que el Mónaco y el Leicester confirmaron su pase a octavos como primeros de grupo.

El conjunto alemán se vio sorprendido por los polacos tras adelantarse en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Aleksandar Prijovic, pero los de Thomas Tuchel tardaron cinco minutos en reaccionar y Shinji Kafawa marcó dos goles en dos minutos que dieron la vuelta al marcador.

A partir de ese momento, el partido se volvió loco y fue una lluvia constante de goles. El exmadridista Nuri Sahin, Ousmane Dembélé, Felix Passlack y Marco Reus, tres veces, completaron el casillero de anotadores del Dortmund mientras que Prijovic de nuevo, Michal Kucharczyk y Nemenja Nikolics lo hicieron para el Legia en un partido en el que consiguieron el mayor registro de goles en 'Champions' (12) superando el Mónaco-Dépor (8-3) de 2003.

2-1. EL MÓNACO VENCE AL TOTTENHAM

Además, en el Grupo E el Mónaco ganó al Tottenham (2-1) y selló su pase a octavos como primero de grupo en un partido donde Falcao falló un penalti en el minuto 9, pero nada más volver del descanso Djibril Sidibé adelantó a los del Principado. Kane empató para los ingleses en el minuto 51 y Lemar contestó un minuto después con el gol de la victoria tras una jugada colectiva. La derrota supone la eliminación de los 'Spurs'.

En el mismo grupo, el Bayer Leverkusen empató el gol inicial del CSKA de Moscú (1-1), que dijo adiós a la competición a falta de quince minutos para terminar el partido -goles de Kevin Volland y Bibras Natcho-, después de que los rusos se adelantaran en el minuto 16.