Sergio Rodríguez se apunta al Eurobasket

"Son cosas que no puedes desperdiciar"

deportes

| 04.05.2017 - 19:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Rodríguez ha mostrado su disponibilidad para competir el próximo verano en el Eurobasket, explicando que "ojalá pueda estar" en la selección de Sergio Scariolo porque "son cosas que no puedes desperdiciar" teniendo en cuenta las opciones de medalla habituales del equipo nacional.

Me gustaría jugar con la selección. Siempre digo que poder jugar en la selección, representar a tu país e ir a un Europeo con el equipo que tenemos son cosas que no puedes desperdiciar. Ojalá pueda estar, todo vaya bien y podamos ganar otro Europeo", deseó Sergio Rodríguez ante la prensa, tras un acto donde renovó su compromiso promocional con Bridgestone.

SU FUTURO

Pese a que será agente libre el 1 de julio y que su futuro equipo en la NBA es una incógnita, el todavía jugador de Philadelphia Sixers subrayó que "hay tiempo suficiente" para resolver su situación y preparar luego el Eurobasket.

"El año pasado varios del equipo nos perdimos más de media concentración para negociar y firmar contratos. Yo debuté con la selección en 2005, llevo cinco veranos seguidos jugando y para mí es muy importante seguir en la selección", reiteró.

En cuanto a los principales rivales de España para revalidar el oro, apuntó que "hay un gran nivel global de todas las selecciones y casi todos los equipos son complicados".

"Croacia ya nos ganó en los Juegos y siempre hay equipo que te pueden ganar, hay que estar preparados. Nosotros tenemos la ventaja de que llevamos mucho tiempo jugando juntos y, aunque haya mucho talento en otras selecciones, nosotros hemos estado en muchas situaciones y tenemos mucha experiencia que intentaremos usar", analizó.