Sergio Rodríguez: "No quería dejar pasar una oportunidad de volver a la NBA"

"Me voy muy contento con lo que he conseguido"

deportes

| 12.09.2016 - 20:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El base Sergio Rodríguez, quien vivirá su segunda etapa en la NBA, con los 76ers de Philadelphia, tras salir del Real Madrid, dijo hoy que se va "muy contento y muy orgulloso" de lo que ha logrado con el conjunto blanco y que su marcha no afectará al vigente campeón de Liga porque tiene "un gran equipo".

"Me voy muy contento y muy orgulloso con lo que he conseguido personalmente y como equipo. El Madrid me ha dado una posibilidad muy importante para ser mejor jugador, para ganar muchos títulos y para cuando me retire estar muy orgulloso de la carrera que he tenido", destacó en un acto organizado en la Plaza Mayor de Madrid por la marca de neumáticos Bridgestone.

REGRESO A LA NBA

"Lo bueno del Madrid es que se ha mantenido una base y tira de la gente que se va añadiendo al equipo. Yo he estado estos últimos años con gente que se ha ido y otra que se ha fichado y siempre todo funciona porque el núcleo es el mismo", respondió a una pregunta de EFE el base de 30 años, que jugó en la NBA entre 2006 y 2010, en Portland, Sacramento y Nueva York.

Tras seis temporadas en el Real Madrid, con el que lo ha ganado todo y ha adquirido experiencia como jugador, volver a la NBA después de 10 años es un reto que desea afrontar. "Yo creo que los retos están para eso, para primero ilusionarte, motivarte y ser responsable con lo que has decidido. Para mí era muy difícil salir del Real Madrid, pero me hace mucha ilusión volver a la NBA para jugar contra los mejores", resaltó.

El próximo miércoles viajará a Filadelfia para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Brett Brown, y conocer al resto de la plantilla. "Lo que me han transmitido desde todas las partes del club es que hay muchísima ilusión de que va a ser un buen año. Todavía es pronto y no he estado ahí, pero, por lo que he hablado con el entrenador, el 'general manager' y los compañeros, hay mucha ilusión", añadió.

"Voy a disfrutar y voy a trabajar muchísimo para dar mi mejor nivel y para estar en las mejores condiciones, como he hecho cada año que he jugado. Quiero divertirme sufriendo y trabajando para ser el mejor jugador que pueda ser y que los 76ers vuelvan a estar a un nivel importante dentro de la liga", concluyó.

El inicio de esta temporada en la NBA para los 76ers será el 27 de octubre, cuando reciban la visita de los Thunder de Oklahoma, que la campaña pasada cayeron en la final de Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State.