Sergio Rodríguez: "Jugar en el Palacio es una ventaja para nosotros"

Mejri: "Jugar en casa es un arma de doble filo"

Nemanja Bjelica (Fenerbahce), elegido mejor jugador (MVP) de la Euroliga

Casi 700 efectivos de seguridad velarán por el orden de la Final Four ante la llegada de 2.800 aficionados al baloncesto

La Comunidad espera que la celebración de Final Four deje 55 millones en la región

Los entrenadores coinciden en que historia no gana títulos y habrá que pelear

deportes

| 14.05.2015 - 13:25 h
REDACCIÓN

En los días previos a que dé comienzo la Final Four, Sergio Rodríguez atendió a Realmadrid TV y dio su opinión sobre el enfrentamiento ante el Fenerbahçe: “Tenemos que estar muy concentrados. Casi todos sabemos lo que es jugar una Final Four, sabemos la tensión que hay y tendremos que manejarla bien para poder ganar”.

“Todos sabemos y hemos visto partidos del Fernerbahçe esta temporada. Es un equipo muy competitivo, con muchísimo talento y grandísimos jugadores. Para nosotros es una motivación muy grande jugar en el Palacio, donde estos tres últimos años nos ha ido tan bien. Sabemos que será un escenario diferente, que no tendrá las mismas rutinas que tenemos cuando jugamos de locales, pero vamos a tener muchísimo apoyo de la afición y para nosotros es un ventaja jugar en nuestro entorno”, dijo.

Sobre la experiencia en las Final Four, el Chacho comentó que “Creo que la gente lo valora y nosotros también. La experiencia que tenemos de haber jugado varias Final Four nos exige llegar, y eso siempre es bueno. Si la exigencia no fuese llegar significaría que anteriormente no se han conseguido los objetivos que tiene el Real Madrid”.

“Todos sabemos lo difícil que es llegar a este momento y lo que hemos tenido que trabajar toda la temporada. No ha sido un año fácil. Hemos tenido lesiones y momentos que no han sido tan fáciles como los de la temporada pasada, en la que vino todo más rodado. Así que estamos muy contentos y ahora a disfrutar e intentar ganar”, concluyó.

MEJRI: "JUGAR EN CASA ES UN ARMA DE DOBLE FILO"

El pívot tunecino del Real Madrid, Salah Mejri, ha avisado de que disputar en casa la Final Four de la Euroliga "es un arma de doble filo" para el equipo blanco, de cara a una competición en la que no ve "favoritos", etiqueta que rechaza después de lo ocurrido la temporada pasada en la final contra el Maccabi Tel Aviv.

"Jugar en casa es un arma de doble filo, pero creo que ayuda más que perjudica, algo más positivo que negativo para nosotros. Estamos preparados, estamos acostumbrados a jugar bien en Madrid y es lo que esperamos hacer durante todo el fin de semana", deseó Mejri en declaraciones a Europa Press.

El año pasado también éramos los favoritos y al final no ganamos. Tenemos rivales muy duros, los otros tres equipos son muy buenos. Además, no hemos jugado contra ninguno de ellos durante la temporada. Todo es posible en una Final Four y cualquiera puede ganar. De acuerdo, somos los anfitriones, pero todos van a competir", avisó.