Sergio Rodríguez: "Hemos ganado por carácter y por Pau, que ha metido 40"

Felipe Reyes: "Se les veía que tenían miedo y lo hemos aprovechado"

Llull: "Hemos peleado cada balón y nunca hemos dejado de creer en nosotros! Estamos en Rio y ahora a por el oro"

Pau Ribas: "Que gran equipo, que gran partido y que grandes cojones. A por el oro"

Pablo Aguilar: "No hacen falta palabras. Estamos en la final y en Rio 2016"

San Emeterio: "Acojonante sensación"

deportes

| 18.09.2015 - 00:11 h
REDACCIÓN

Sergio Rodríguez fue sincero a la primera pregunta en zona mixta: ¿Se ha ganado este partido por carácter? “Por carácter y por Pau, que ha metido 40. Seguro que junto el de Argentina del Mundial este ha sido el mejor partido de mi vida con la Selección. Ha sido increíble, muy contento y ahora a ganar, que ahora es lo que toca”.

Sobre la rivalidad con Francia, Sergio cree que “con este ambiente, con toda la gente, ante Francia,… posiblemente uno de los partidos más importantes de mi vida. Era un objetivo estar en los Juegos de Río, no jugar el Preolímpico que sabemos que es muy difícil, y estar ahora donde estamos es un sueño, pero queremos ganar.” Lo que tiene claro el Chacho es que “hemos sufrido durante el campeonato y eso nos ha hecho más fuerte”.

Las dificultades del encuentro han sido enormes: “se nos han ido varias veces, nos han metido el triple para empatarnos, en la prórroga se nos han ido... Pero no es fácil jugar en casa. Batum ha tenido tres libres para empatarnos y no ha podido. El año pasado nos pasó a nosotros y éste han sido ellos. Tienes mucha presión y le hemos devuelto lo de Madrid". Audio

FELIPE REYES: "SE LES VEÍA QUE TENÍAN MIEDO Y LO HEMOS APROVECHADO"

Felipe Reyes, capitán de la selección española, escenificó la alegría de los jugadores españoles saltando y gritando afónico el éxito de haber conseguido el pase a la final y la clasificación para los Juegos Olímpicos. "¡Vamos, España! Todos confiábamos en nuestras posibilidades, sabíamos que éramos mejores que ellos; se les veía desde el principio que tenían miedo y lo hemos aprovechado", dijo un eufórico Felipe Reyes.

"Les ha entrado el miedo. Cuando juegas en tu casa ante tantos aficionados, tienes mucho que perder. Lo de Pau es increíble, es una p... bestia", siguió. "De aquí a Río y el domingo a ganar el oro como sea", finalizó Felipe Reyes.

MIROTIC: "ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE ESTE EQUIPO HISTÓRICO"

El ala-pívot Nikola Mirotic se pronunció en las redes sociales: "Orgulloso de formar parte de este equipo histórico. Desde el primer día he sentido los colores de este país y he intentado dar lo mejor de mí, con errores, pero luchando a muerte por este equipo. Objetivo de Río conseguido ...ahora a ganar la final".

Rudy Fernández: "No hay palabras. La casta es la señal de este equipo. Hemos sufrido mucho para llegar a este momento. Nadie pensaba que íbamos a estar en la final. Es un continuo trabajo desde el principio y la recompensa son los Juegos".