Sergio Rodríguez: "En momentos difíciles se ve siempre al mejor Real Madrid"

"El Khimki es un rival complicado, un gran equipo, y por ello se espera un partido largo y muy difícil"

deportes

| 07.04.2016 - Actualizado: 00:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Rodríguez, base internacional del Real Madrid, declaró que se encuentra "con confianza" para afrontar el transcendental partido contra el Khimki ruso por un puesto entre los ocho mejores de Europa y aseguró que "en los momentos difíciles se ve siempre" la mejor versión del equipo.

Para pasar de fase, el Real Madrid necesita ganar obligatoriamente y que no se produzca una combinación en la que el Barcelona perdiera en su visita al Zalgiris, el Olympiacos ganara en casa al CSKA de Moscú y el Laboral Kutxa superara al Brose en Alemania.

"ESTAMOS MUY MOTIVADOS"

"Tenemos la posibilidad de estar en la siguiente fase y estamos muy motivados y con ganas de que llegue el partido, porque hemos demostrado que en los momentos difíciles siempre se ve al mejor Real Madrid", dijo Sergio Rodríguez. "El Khimki es un rival complicado, un gran equipo, y por ello se espera un partido largo y muy difícil", confesó el jugador canario, confiado en cuajar una buena actuación ante su afición.

"Si al principio del grupo nos hubieran dado la posibilidad de jugar una 'final' en casa, con nuestro público, y dándose un resultado favorable estar en siguiente fase, lo hubiéramos aceptado", apuntó.

"Tenemos que demostrar que hemos sido campeones de Europa y hacer que el Palacio de Deportes sea un fortín", manifestó Sergio Rodríguez, protagonista de la campaña de Bridgestone 'Persigue tu sueño, supera los obstáculos', junto a Lidia Valentín, doble campeona de Europa de halterofilia, y Javi Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón.

"Mi sueño era jugar al baloncesto al más alto nivel y ahora estoy en el Real Madrid luchando por todos los títulos, que es algo en lo que siempre me fijé. Quiero aprovecharlo y disfrutarlo de estos años", declaró. Finalmente, el base canario no quiso entrar a valorar las quejas que hace unos días lanzó hacía los árbitros de la Euroliga su técnico, Pablo Laso, que calificó de "falta de respeto" la actuación de los colegiados.

"Los números indican que nos han pitado bastantes técnicas y antideportivas, pero bueno, esperamos el mejor arbitraje para el jueves para competir en igualdad de condiciones. La labor arbitral es complicada y esperemos que lo hagan bien", finalizó.